Concluyó Concurso y Festival de Guitarra Edgardo Martín

Concluyó Concurso y Festival de Guitarra Edgardo Martín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El II Concurso y Festival de Guitarra Edgardo Martín culminó en la ciudad de Cienfuegos, con un concierto de clausura a cargo de la guitarristo concertista Ariadna Cuéllar, y la Orquesta de Guitarras Ensemble, bajo la dirección del maestro Rafael Gallardo, además de la actuación de estudiantes de guitarra del nivel elemental de las escuelas de arte de Villa Clara, Sancti Spíritus y de la provincia sede, espectáculo que devino emotivo homenaje al maestro Leo Brouwer (presente en el encuentro), y en el que fueron interpretadas varias de sus obras.

Concluyó Concurso y Festival de Guitarra Edgardo Martín
Concluyó Concurso y Festival de Guitarra Edgardo Martín. Foto: Tomada de http://www.5septiembre.cu/

 

Durante la ceremonia de clausura igualmente se dieron a conocer los premios del certamen, los cuales recayeron en: para los alumnos de sexto grado: tercer premio, que correspondió a Isnel A. Cárdenas (Cienfuegos); segundo, Fabio Gómez (Sancti Spíritus); y primero (compartido), Thais Arencibia y Carlos A. Villafaña (Cienfuegos).

De séptimo grado: tercer premio, Roxana Pérez (Sancti Spíritus); segundo, Cecilia Samalea (Cienfuegos); primero (compartido), Ányero Ortiz (Cienfuegos) y César Navarro (Villa Clara). En noveno grado: el segundo premio fue para Amalia Leyva (Cienfuegos); y el primero para Brian Jesús Jaque (Cienfuegos), estudiante que de igual forma recibió mención a la mejor interpretación de la obra de Leo Brouwer y el Gran Premio del concurso.

Se entregaron reconocimientos a los fundadores del proyecto, así como a quienes hicieron posible la exitosa realización de la presente edición.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu