Se descorren la cortina de las letras en Villa Clara

Se descorren la cortina de las letras en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Amplio programa literario para Feria del Libro en Villa Clara
Amplio programa literario para Feria del Libro en Villa Clara

La fiesta de la literatura está a punto de iniciarse en Villa Clara.  La cortina imaginaria de las letras y el saber  se descorrerán del 28 de marzo al  2 de  abril cuando más de mil títulos sean puestos a disposición de los lectores en esta provincia central cubana. 

Los organizadores de esta  Vigésimo Sexta Feria Internacional del Libro en Villa Clara   pretenden  que la misma sea  de alta participación popular  y de franco intercamnbio  con los autores y en particular con los escritores de la provincia en la carpa diseñada especialmente para las Editoriales Villaclareñas Capiro y Sed de Belleza.

Entre las temáticas de los libros que serán  vendidos y/o presentados se encuentran la  historia, las ciencias sociales, la ciencia y la técnica, la literatura Infantil, libros de dibujar, diccionarios, poesía. Asimismo  un espacio denominado  Programa Caguairán, donde se presentarán varios títulos con escritos del Comandante en Jefe Fidel Castro o sobre su legado y de otros combatientes cubanos.

Un amplio programa colateral  se presentará en las instituciones culturales de Santa Clara que incluye tertulias,  peñas, conciertos, conferencias, mesas redondas,  un área para los jóvenes  en la Galería Pórtico, en el Boullevard  y el escritor Luís Manuel Pérez Boitel, Premio Casa de las Américas, estará en el Café Literario con varios invitados, así como otro momento se realizará en el Preuniversitario Osvaldo Herrera. A su vez otros autores compartirán con los niños  ingresados en el  Hospital Infantil José Luís Miranda como parte del proyecto Para una sonrisa.

El evento, devenido en hecho cultural, tendrá la presencia de jóvenes escritores, en especial los que se agrupan entorno al Taller de creación literaria La Estrella en germen, quienes tendrán el honor de leer las palabras de inauguración de esta edición.

Están invitados otros escritores,  entre ellos  Reinaldo González, Premio Nacional de Literatura, los narradores  Julio Travieso y Rogelio Riverón, los s  poetas Lina de Feria, Sigfredo Ariel, Jorge Ángel Hernández, Israel Domínguez y Reinaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2016, Esteban Llorach, Premio Nacional de Edición, el Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio, el historiador Félix Julio Alfonso y por supuesto los escritores villaclareños entre ellos Arístides Vega, Ricardo Riverón, Lorenzo Lunar, José Antonio Fulgueiras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu