Rinde el FDLP homenaje a Fidel

Rinde el FDLP homenaje a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) efectuó un sentido homenaje de recordación al Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, durante la celebración del aniversario 48 de la fundación de esa combativa organización, celebrado en la Unión Árabe de Cuba.

Rinde el FDLP homenaje a Fidel
Rinde el FDLP homenaje a Fidel. Foto: Tomada de http://www.palestinalibre.org/

 

En su discurso por la efeméride, Walid Ahmad, representante en Cuba del FDLP, significó que Fidel, un líder antimperialista e internacionalista excepcional, estará siempre presente en el corazón y la conciencia y seguirá siendo una fuente de inspiración para los movimientos deliberación nacional, la democracia y el socialismo, como lo será también el Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

“Acompañamos a Cuba en su firme e incesante batalla por más de 55 años contra el criminal bloqueo” afirmó el también miembro del Consejo Nacional Palestino.

Ahmad analizó los acontecimientos del Oriente y la dolorosa situación en que viven esos pueblos hermanos y señaló el alto nivel de los daños que afectan la causa palestina, que es la causa de todos.

Somos conscientes, añadió, de que la política de la nueva administración estadounidense tiene un carácter intervencionista y  más agresiva, expresada en el aumento de su fuerza militar en nuestra región para alimentar las guerras locales y fragmentar a los países árabes. En este sentido, no dejamos de expresar nuestro apoyo a una solución democrática que permita al pueblo saharaui decidir su destino.

Destacó que el FDLP es un nuevo partido de izquierda, que alza la bandera de la resistencia con una mano y el programa nacional con la otra, en el sendero del retorno, la autodeterminación y la independencia.

Celebramos el aniversario, en momentos en que se recrudece la agresión israelí contra nuestro pueblo, respaldada por la nueva administración estadounidense, para impedir la creación del Estado palestino, con Jerusalén como capital, las fronteras anteriores al 4 de junio de 1967, la liberación de los presos políticos palestinos y el derecho al retorno de los refugiados.

El Frente aboga por pasar a una etapa combativa, de movilización de las fuerzas políticas y populares, contra la ocupación y colonización israelí.

En este contexto, el Frente llama a liberarse de las ataduras del Acuerdo de Oslo, retomar la resistencia y la Intifada y desarrollarla con miras a convertirla en una insubordinación nacional, en los territorios ocupados en 1967, a internacionalizar la causa en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General, convocando a la implementación de las resoluciones de la ONU, en el marco de una conferencia internacional, cuyos resultados desemboquen en el ejercicio de los derechos palestinos, aislando al Estado sionista por su condición de Estado violatorio de las resoluciones internacionales y los derechos humanos.

Finalmente, agradeció la solidaridad de Cuba y de más países por su sostenido e inclaudicable apoyo al pueblo palestino.

“El pueblo cubano y su Partido Comunista siempre estaremos al lado del pueblo palestino mostrando la más firme y permanente solidaridad, defendiendo en cada trinchera su derecho al Estado independiente con su capital Jerusalén Este, a la devolución de los territorios ocupados por Israel, a la liberación de los prisioneros y al retorno de los refugiados”.

Así lo afirmó en su intervención Clara Pulido, coordinadora de África Norte y Medio Oriente del Departamento de Relaciones Internacionales del Parido.

Nuevamente, dijo, la causa palestina nos convoca en esta ocasión para conmemorar el aniversario 48 del FDLP, organización que se mantiene firme y luchando junto a su pueblo de manera inclaudicable para recuperar sus inalienables  derechos nacionales.

Denunció que tras llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha dado luz verde al Gobierno de Netanyahu para la construcción de 5 mil viviendas en asentamientos judíos en los territorios ocupados, y el suministro a Israel de más de 127 mil millones de dólares, que le permite llevar adelante su política de represión racista y colonialista.

Al señalar que la unidad es imprescindible para enfrentar al ocupante sionista, citó las palabras del Comandante en Jefe en Jefe, Fidel Castro Ruz, que señaló que esta era un bien supremo y un anhelo legítimo de los pueblos del mundo para preservar la paz y la seguridad internacional y que ella significa compartir el combate, los riesgos, los sacrificios y los objetivos, ideas y estrategias.

Por su parte, Carlos Luis Estangas, funcionario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y en nombre de su Embajador, Alí Rodriguez Araque, extendió al FDLP un saludo revolucionario, solidario, antimperialista y profundamente chapista por el cuadragésimo octavo aniversario de su fundación.

Hablar del FDLP, añadió es hablar de 48 años de lucha armada internacionalista junto las fuerzas de izquierda, del progreso y la democracia popular en el mundo.

Al  reiterar la solidaridad de su país con el pueblo palestino y su justa causa, recordó que entre los primeros contactos para establecer relaciones con la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez como líder, fueron efectuados por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina a través del compañero Walid Ahmad.

En la velada política-cultural fue exhibido un documental sobre Samir Al Isawwi, destacado combatiente palestino que sufre una larga condena y es sometido a crueles torturas en las prisiones sionistas.

Presidieron la actividad, además, Akram Samhan, embajador del Estado de Palestina y Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba.

Participaron también dirigentes de diversas organizaciones sociales y del Estado, embajadores y funcionarios del cuerpo diplomático y estudiantes palestinos de la ELAM, que interpretaron danzas folclóricas de su país.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu