Nivia, mujer más allá de la casa

Nivia, mujer más allá de la casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Nivia Sánchez López es una de esas mujeres que escogió la profesión que más le gustaba. Y bien lo demuestran los cerca de 29 años que lleva atendiendo animales y pegada a la tierra.

Nivia, mujer más allá de la casa foto: Leandro Armando Pérez Pérez
Nivia, mujer más allá de la casa. Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

 

Allá en medio del monte, en los campos entre Camagüey y Florida, es feliz: trabaja y sabe que como técnica veterinaria ayuda a la UEB La Luz, de la Empresa Ganadera de Camagüey, a ser eficiente. “Para mí es un orgullo grande poder contribuir con la comida de la gente, así se ve lo que uno hace”, asegura con alegría.

Gracias a Nivia las 570 gallinas de segunda categoría que contrataron con el Combinado Avícola Nacional logran más de un 70% de puesta; en otras palabras, siete de cada diez se mantienen produciendo, una media que supera ampliamente la conseguida en otros lugares. “Y a ‘mis’ carneros nunca se les enferman las pezuñas, porque siempre estoy pendiente de que sean sacados a pastar después de las 10 de la mañana para que no les afecte el rocío”, agrega.

Su constancia le ha dado alegrías. Entre todas, ninguna se compara  con la de su familia, afincada –como ella– en la tierra, y la condición de Vanguardia Nacional, conquistada por siete años consecutivos.

“Pero eso no es na’ si a mi me gusta el trabajo, esta es como mi casa, por eso lo hago con calma y mucha paciencia, aún cuando todavía crean muchos que la mujer es pa’ la casa, yo digo que es damos mucho más”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu