Banco Metropolitano busca clientes para darles dinero

Banco Metropolitano busca clientes para darles dinero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Banco Metropolitano (BM) triplicó la cantidad y el monto de los créditos otorgados durante el año pasado a los trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal en relación con el 2015, pero sostiene que está en capacidad de prestar mucho más dinero para contribuir al desarrollo de ese sector de la economía.

Buscan clientes para darles dinero
Orlando Pérez Garcés, director del Banco Metropolitano. Foto: Del autor

 

Todavía solo alrededor de 12 mil trabajadores por cuenta propia, un 9% de los existentes en La Habana, son clientes nuestros, expresó Orlando Pérez Garcés, director de este banco comercial exclusivo de la capital, que habilitó especialmente una dirección electrónica para responder dudas y explicar sus servicios a este sector: tcp@banmet.cu

El BM otorgó en 2016 más de mil 100 préstamos por un valor cercano a los 43 millones de pesos de financiamiento para el fomento del trabajo por cuenta propia, de ellos más de 36 millones y medio para inversiones y unos seis millones más para capital de trabajo. El año anterior estos créditos solo fueron poco más de 400 por un total de 11 millones y medios de pesos.

También las cooperativas no agropecuarias duplicaron casi la obtención de créditos el pasado año en relación con el 2015, al recibir unos 100 préstamos por un importe superior a los 110 millones de pesos.

Otro servicio que comenzó desde el 2011 para trabajadores por cuenta propia, agricultores pequeños, cooperativas no agropecuarias y otras formas de gestión no estatal es la apertura de cuentas corrientes para facilitar sus operaciones, de las cuales ya existen alrededor de 18 mil.

Buscan clientes para darles dinero
Buscan clientes para darles dinero. Foto: Tomada de Cubadebate

 

El BM cuenta con 120 oficinas en la capital, de ellas 93 sucursales y 27 cajas de ahorro.

Posee además dos oficinas de negocios exclusivas para tramitar financiamiento al sector no estatal en los municipios de Diez de Octubre y Plaza de la Revolución (Lacret No. 471-475, esquina a Juan Delgado. Teléfono: 7 649 5215; y La Rampa, calle 23 No. 74 entre P y Malecón.Teléfono: 7 833 2316), y prevé abrir una tercera este año con el mismo fin en San Miguel del Padrón.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu