Arrancó la XXVI Feria del Libro en Holguín

Arrancó la XXVI Feria del Libro en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Luis Mario Rodríguez Suñol

La Feria del Libro llegó a Holguín por vigésimo sexta vez para hacer de la lectura una fiesta popular y selectiva de lo más exquisito de la literatura holguinera, cubana y mundial.

Arrancó la XXVI Feria del Libro en Holguín
Más de 800 mil ejemplares estarán a disposición de los amantes de la lectura en la Feria del Libro en Holguín. Fotos: Del autor

 

La escritora Lourdes González, directora de Ediciones Holguín, resaltó, en las palabras inaugurales del evento, la impresionante voluntad creativa de los escritores del territorio y la capacidad de estos para promover desde sus creaciones una dinámica de lectura inteligente.

En esta edición, la Feria rinde honores a los 20 años de Ediciones La Luz, las tres décadas de la creación de la Revista Diéresis y de la publicación del libro de cuentos “La hora tercia” de Pedro Ortiz.

Como novedad de este año, la Gran Librería estará ubicada en el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, aunque se mantienen el espacio del Pabellón Infantil en un área del Museo Provincial La Periquera y ocho carpas alrededor del parque Calixto García.

La jornada de apertura tuvo en el libro Fidel, como una espada reluciente, del sello editorial La Luz, la primera presentación del evento. El texto compila una selección de trabajos publicados en el semanario ¡ahora! sobre la presencia del Comandante en Jefe en Holguín.

Para este año están previstos mil 399 títulos, o sea, 400 más que en 2016; y serán 853 mil 403 los ejemplares que estarán a disposición de los amantes de la lectura.

Arrancó la XXVI Feria del Libro en Holguín
El libro Fidel, como una espada reluciente, del sello editorial La Luz, compila textos periodísticos sobre la presencia del Comandante en Jefe en Holguín.

 

Entre los libros dedicados a la literatura infantil destacan el clásico “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry; “La Edad de Oro, de José Martí”; y la popular novela “Rebeca Remedios y los niños más insoportables del mundo”, del escritor holguinero Rubén Rodríguez, el cual se presentará el viernes 24, a las nueve de la mañana en la Periquera.

La mayor Fiesta del libro y la literatura se desarrollará hasta el 26 de marzo y estará acompañada por variadas propuestas artísticas, entre las cuales destaca un concierto de Waldo Mendoza, el jueves 23 en el parque Calixto García, a las nueve de la noche, y la presentación del libro “El Guayabero, Rey del doble sentido”, de Zenovio Hernández, el viernes 24, a las nueve, en el mismo sitio.

La provincia de Holguín es la única fuera de la capital que cuenta con cuatro sellos editoriales: Ediciones Holguín; La Luz, de la Asociación Hermano Saíz; Papiro, especializada en la publicación de “libros arte” y La Mezquita, de la Unión de Historiadores del territorio.

 

Compartir...

2 comentarios en Arrancó la XXVI Feria del Libro en Holguín

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu