Camagüey se encuentra con su cultura

Camagüey se encuentra con su cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tras dos años de espera los camagüeyanos ya pueden saborear otra vez la música, el teatro, el baile, las artes plásticas, la literatura que nace en la provincia a través de la sexta edición de la Fiesta del Tinajón, que acoge como nueva fecha de presentación al mes de marzo.

Camagüey se encuentra con su cultura
Camagüey se encuentra con su cultura

 

Mostrar los valores culturales de la provincia a Cuba y al mundo es la máxima que persigue el evento que como aseguró el compositor musical Adalberto Álvarez, presidente de honor de la cita, dotará de un espacio a cada manifestación artística para que el pueblo gane en conocimientos.

Además, anunció la intención de que en ediciones venideras se inserte un concurso de composición y arreglos musicales, “para así enamorar a más participantes”.

Dedicada, por esta vez, a los 80 años del grupo Soneros de Camacho y al recientemente fallecido músico Enrique ‘Nené’ Álvarez la fiesta, que se extiende hasta el 26 de marzo, presentará más de 200 propuestas artísticas desplegadas por la Avenida de la Libertad.

Entre las novedades se encuentra Retablo de las Maravillas, espacio dedicado al teatro dirigido a los niños, la ampliación del área de la rumba, por su popular aceptación, así como la posibilidad de ver a los artesanos moldeando el barro o arcilla camagüeyana mientras diseñas tinajones.

Por su parte el evento teórico estará orientado a reconocer y develar la vida musical de Nené Álvarez, “porque queremos resaltar todo el trabajo que hizo por la salvaguarda del son y su labor con Soneros de Camacho para hacer valer ese género. Se trata de un trabajo en defensa de la Cultura cubana desde este bastión que es Camagüey”, aseveró Irma Horta Mesa, directora del Sectorial Provincial de Cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu