Introducen mejoras continuas en Lácteo de Las Tunas

Introducen mejoras continuas en Lácteo de Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El montaje de una nueva caldera de cuatro toneladas en áreas de producción de la Empresa Láctea en Las Tunas materializa el objetivo de seguir  introduciendo mejoras continuas en el proceso, asegura Frank Gil Kooton Gómez,  jefe del departamento de Mantenimiento e inversión en la entidad.

Introducen mejoras continuas en Lácteo de Las Tunas
Introducen mejoras continuas en Lácteo de Las Tunas. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Kooton confirma que a este  nuevo medio  se suma otro similar del que ya disponían y de esta manera se eliminan las paradas forzadas por mantenimientos programados o roturas.

El programa  ha hecho posible, además,  la rehabilitación de un condensador evaporativo que tributa a similar proyecto y hace más eficiente el trabajo, porque proporciona un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles en el área de clima, donde esperan el montaje de otro equipo.

El directivo enfatiza que la nevera central, también, ha sido objeto de varias intervenciones que ya dan sus frutos y refiere que primero le hicieron una antecámara, en la cual depositan los productos calientes, y luego la dividieron en dos secciones.

La intención de perfeccionar el quehacer es palpable en las labores que acometen actualmente en el laboratorio central, un pilar en la certificación de la inocuidad de los alimentos que elaboran: yogurt, natural y de soya; leche descremada; diferentes tipos de cremas y quesos, que abastecen a la canasta básica, los mercados especializados y la tiendas recaudadoras de divisas.

“Esas acciones de reparación, explica, nos permiten separar los alimentos de acuerdo con sus características y exigencias de refrigeración, lo que ayuda a mantener su calidad, pues evita deterioros.”

Alega que ese programa es una respuesta concreta al llamado de ahorrar electricidad, uno de los portadores energéticos del que les han disminuido cantidades por las consabidas limitaciones financieras que atraviesa el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu