Unidos por elevar la cultura en el uso racional del agua

Unidos por elevar la cultura en el uso racional del agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Inés María Chapman. Fotos: Marcelino Vázquez / AC

 

“La palabra integración es un símbolo que distingue la concepción de Cubagua, vista a través de la naturaleza de los diferentes eventos que conforman su universo. Unidos todos por un denominador común: la necesidad de tributar a la concreción de una superior cultura sobre el consumo racional del recurso agua, expresó Inés María Chapman Waugh, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Inrh), en la inauguración de la segunda Convención Internacional Cubagua 2017, este martes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El evento, que se extenderá hasta el 24 de marzo, incluye el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica, el IX Seminario Internacional del Uso Integral del Agua, el II Simposio Técnico Comercial, y el I Taller de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas, a propósito de los 20 años de la creación de los Consejos de Cuencas en Cuba y una exposición de Tecnologías y Productos del agua.

Durante estos días delegados de cerca de una veintena de países podrán “ampliar experiencias y ensanchar habilidades para acentuar los procesos de transferencia tecnológica y asimilación de los más novedosos que se aplican actualmente en el ámbito internacional en relación al vital recurso”, puntualizó Chapman Waugh.

En ese sentido Cubagua 2017 deviene un espacio idóneo para los investigadores, proyectistas, perforadores, inversionistas,  constructores hidráulicos, aseguradores y disímiles especialistas relacionados con la rama.

Al referirse a Cuba, la también miembro del comité Central de Partido y de los Consejos de Estado y de Ministros, explicó que se lleva a cabo una intensa labor en el desarrollo hidráulico como continuidad al pensamiento de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, quien siempre valoró el agua como fuente de vida y desarrollo de las naciones, de toda la humanidad.

Además se refirió a la importancia de un evento como este en el creciente proceso de sequía que afronta desde hace tres años nuestro país, focalizado actualmente en las provincias orientales.

En la jornada de hoy, a su vez, quedó inaugurada la exposición de Tecnologías y Productos del agua en el recinto ferial de Pabexpo con la participación de 60 firmas de más de 18 países; como una excelente oportunidad para el intercambio de experiencia y el fomento de las oportunidades de cooperación.

Las actividades contaron con la presencia de Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, el Señor Wang Hong, ingeniero en Jefe del Ministerio de Agua de China y la arquitecta Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, entre otros.

Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros, junto a Inés María Chapman Waugh ,presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu