Desde Santiago de Cuba Fidel sigue juntando multitudes

Desde Santiago de Cuba Fidel sigue juntando multitudes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Algunos de los objetos que nacionales y extranjeros dejan en el camposanto de Santiago de Cuba como tributo personal a Fidel. Fotos: De la autora

 

Del pasado 4 de diciembre a la fecha unas doscientas 22 mil 728  personas, de ellas 53 mil de otras naciones, han rendido tributo póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz junto al monolito que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El camposanto de la Ciudad Héroe, Monumento Nacional,  recibe un promedio diario de 2 mil personas que acuden hasta la tumba del Líder histórico de la Revolución cubana para con un gesto, una flor u otras ofrendas agradecerle vida, obra y legado ya imperecedero.

Según precisiones de Yudis García Delis, administradora de la necrópolis patrimonial, muchos visitantes insisten en dejar un recuerdo personal en honor a Fidel, y si bien no existe un espacio para depositarlos, sí se preservan cada uno de los objetos dedicados al estadista cubano.

Banderas, sellos, cartas, postales, poemas, discos, libros, y más se guardan en una de las oficinas de la institución, devenida museo a cielo abierto y encumbrado altar de la nación al cobijar el descanso eterno de hombres y mujeres de la historia patria: José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Maceo, Guillermón Moncada, Flor Crombet, Melba Hernández, Haydée Santamaría, Frank y Josué País, entre otros muchos.

A las afueras de Santa Ifigenia se han creado condiciones para que nacionales y extranjeros puedan adquirir flores, preferentemente rosas rojas, y depositarlas frente a la piedra funeraria que atesora las cenizas del hombre devenido paradigma de revolucionario.

Cada día unas 2 mil personas acuden a Santa Ifigenia para honrar al Líder histórico de la Revolución Cubana
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu