Prepara Villa Clara proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Prepara Villa Clara proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara. Foto: Tomada de www.cmhw.cu
Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara. Foto: Tomada de www.cmhw.cu

 

En homenaje al natalicio 90 de Abel Santamaría se iniciará el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores de la provincia de Villa Clara  por el Consejo Popular del municipio de Encrucijada, que lleva el nombre del héroe del Moncada.

Varias son las  motivaciones políticas que respaldan esta convocatoria  en el territorio para que la rendición de cuenta se convierta  en un acto  donde el pueblo exprese nuestra democracia, entre ellas  honrar a Abel, el joven más generoso, querido e intrépido de la generación del centenario, el legado del Comandante en Jefe y el  aniversario 50 del asesinato del Che en tierras bolivianas y el veinte de la llegada de los restos a Villa Clara.

Alberto López Díaz, presidente  de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  expresó que  el diálogo y contacto con los electores es vital para  hacer avanzar la provincia y rescatar su imagen. Asimismo exhortó a que dicho proceso se realice con calidad, que el mismo sirva para  enaltecer la figura del delegado, el que en Cuba es un ciudadano común con valores y principios éticos seleccionado por la comunidad, el cual además servirá para medir la forma en que el  delegado ha cumplido su mandato.

“El mejor aporte a este proceso de rendición de cuenta es la calidad de los servicios,  el funcionamiento integral de la comunidad: los puntos de ventas, el consultorio, el círculo infantil, los mercados, la calidad de los productos que se expenden, entonces llegaremos en mejores condiciones a este acto de democracia cubana”, precisó el presidente del órgano de gobierno.

Reconoció asimismo que  persisten serios problemas en las respuestas a los planteamientos de los electores, lo que debe revertirse pues  ello influye en la credibilidad del sistema político cubano. En particular en Villa Clara ha existido falta de profundidad en los análisis de los Consejos de Dirección  de las administraciones sobre los planteamientos del pueblo, lo que trajo consigo  respuestas no convincentes y lentitud en la solución de estos, asuntos estos tratados durante la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara en su vigésimo séptima sesión extraordinaria del onceno periodo de mandato.

Nacionalmente  el proceso está basado en el precepto “Consolidando el diálogo” y en  esta provincia central se adoptó: “Villa Clara dialoga” siguiendo el  hilo conductor de la campaña Villa Clara con todos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu