Etecsa en el 2017: Internet en casa

Etecsa en el 2017: Internet en casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA. Foto: Tomada de cubadebate.cu
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA. Foto: Tomada de cubadebate.cu

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció este lunes que durante el presente año se comercializarán hasta 38 mil capacidades de acceso a internet desde los hogares, a partir de la experiencia puesta en práctica entre diciembre del 2016 y febrero del actual año.

En conferencia de prensa, Tania Velázquez Rodríguez, directora general de la Dirección de Comercial y Mercadotecnia, comentó, además, que próximamente habrá una rebaja tarifaria por concepto de conexión en esta modalidad (velocidad Kbps 128/64 en 15 CUC/ 30 horas mes; 256/128 en 30 CUC; 512/128 en 50 CUC y 1024/256 en 70 CUC).

Ello ya lo disfrutan los 358 servicios que ya han sido comercializados, de los 858 servicios contemplados en la prueba piloto realizada en dos consejos populares (Catedral y Plaza Vieja) del municipio de Habana Vieja.

Al ofrecer detalles, Amarelys Rodríguez Sánchez, explicó que durante estos meses de puesta en práctica del servicio de internet en casa (de forma gratuita) la empresa evaluó aspectos técnicos e informáticos.

Aseguró que los resultados han sido positivos y que para ello se empleó una infraestructura de última generación, con el servicio de ADSL en el último tramo telefónico básico.

En las próximas contrataciones se prevé que los usuarios adquieran el módem a un precio de 19 CUC, en tanto el costo de instalación será de 10 CUC, pues aun cuando esta acción se realiza de forma personal, el proceso implica un grupo de acciones en la red.

En este sentido, Tania Velázquez subrayó que se trata de un servicio personalizado que lleva una inversión diferente y precios superiores. “Nuestra propuesta es continuar con la expansión de los servicios e ir acercándolos a precios razonables”, enfatizó.

En la conferencia de prensa que tuvo como sede el teatro ubicado en el Centro de Negocios Miramar la directiva comentó los resultados del trabajo el pasado año, por lo cual se conoció que la densidad telefónica (fija+ móvil) comprende 47,37 líneas por cada cien habitantes, en tanto en la pública hay 5,32 teléfonos por cada mil habitantes.

Habló de la evolución de las líneas móviles y señaló que en el 2016 se ejecutaron más de 27 mil traslados, quedando pendientes unos 14 mil.

Entre las proyecciones para el presente año ocupa un lugar fundamental la mejora de la calidad del servicio, considerando las fuentes de información relacionadas con la percepción de los clientes.

Otras están relacionadas con el incremento de 19 mil nuevos servicios de telefonía fija y 150 nuevos servicios de telefonía pública, de ellos 40 para personas con necesidades especiales.

Comercializar al menos 500 mil nuevas líneas móviles; poner en servicio cien nuevas salas de navegación (entre áreas propias de ETECSA y de terceros) y 128 nuevas áreas públicas con cobertura WiFi; continuar implementando nuevas ofertas a la población, con carácter promocional o permanente, y perfeccionar el sistema de atención a los planteamientos y quejas de la población constituyen otros propósitos.

Algunos cuestionamientos de los periodistas estuvieron relacionados con el tiempo de duración del bono de recarga y la demora de los traslados de los servicios de telefonía fija.

Sobre esto último, Tania Velázquez insistió que tal hecho ocurre cuando personas inescrupulosas se aprovechan del hecho de que la demanda resulta muy superior a la oferta.

No obstante, llamó a denunciar los casos que se presenten. Resaltó que ETECSA repele este tipo de conducta y luego de realizar una investigación toma las más rigurosas medidas, que pueden llevar a los implicados hasta la separación del cargo.

En relación con el tema aseveró que todos los años la empresa atiende alrededor de 30 mil incidencias, pues las personas escriben por múltiples situaciones.

Por su parte, Luis Adolfo Iglesias Reyes, director central de la División de Servicios Fijos, dijo estar consciente de tal situación y expresó que una meta de ETECSA es llevar a cero a mediados de año la cifra de aquellos traslados que llevan más de tres años sin solución. Para lo cual se está realizando un chequeo sistemático, caso por caso, enfatizó.

En el encuentro también se dio a conocer un nuevo servicio denominado Plan Amigos, el cual brinda la posibilidad de inscribir hasta tres números móviles o fijos, con los cuales el cliente podrá emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC en horario normal (la actual es de 0.35).

La directiva refirió la importancia del Proyecto Contenidos Nacionales, creado en el 2016, de conjunto con otras entidades cubanas, para garantizar el acceso a información diversa y el uso de servicios sobre internet.

Dentro de este espacio, Repasador en línea, será un nuevo servicio que contará con profesores altamente calificados, quienes responderán y ayudarán a estudiar y resolver tareas a los alumnos que lo necesiten de las asignaturas fundamentales de varias enseñanzas.

Los links en las respuestas llevarán a los usuarios a los contenidos ubicados en el portal cubaeduca para una mejor comprensión y profundización de lo que se pregunta.

Como parte de este proyecto, se han ejecutado otras acciones con vistas a facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales; por lo cual a fines del pasado año ETECSA realizó una rebaja tarifaria de las cuentas permanentes para la navegación nacional y para finales de este mes se prevé una nueva disminución a 10 centavos CUC la hora.

Compartir...

13 comentarios en Etecsa en el 2017: Internet en casa

  1. Quisiera saber pq desde hace dos dias los cubanos con correo nauta ni reciben correos ni pueden enviar ¿Cual es el problema y pq no se informa a los usuarios

  2. Hola a todos los usuarios de internet. Es asi en todo. No solo en las comunicaciones, tambien en el transporte, alimentacion, derechos democraticos, arbitrariedades, injusticias, de un pueblo contra su propio pueblo, porque la elite no tiene ninguno de estos problemas y no les interesa resolverlo, mientras mas dividido este el pueblo mas fuerza tienen, divides y venceras.
    Todos estos problemas podran ser resueltos cuando el cancer se saque de raiz. Y todo el mundo sabe donde estan las raices, en busca de esas raices es donde hay que ver el cambio.
    No hay sociedades pobres, sino mentes primitivas y pobres. Leamos de Adam Smith las riquezas de las naciones y veremos que si cuba desea puede en poco tiempo ser una potencia economica. Estoy mas que convencido. Tenemos todos los recursos para llegar.

  3. Eso tiene un Nombre: ESTAFA, parece mentira q a estas alturas todavía nos esten tratando de vender tales cosas, en mi humilde opinión son unos ipócritas, por un lado venden un pais perfecto y por otro lado explotan al pueblo como quieren,por eso estamos como estamos CADA VEZ PEOR…si tienen un respeto por su población(Trabajadora y pobre en su mayoría) por favor quiten ese insulto de oferta que nos estan faltando al respeto…OJALA y esto llegara a los oidos de quien debería… y hacerse mas encapie en que se escuchara bien fuerte esto y no dentro sino fuera del país, para que no vendan mas un país perfecto donde hay miles de errores y no solo errores sino la falta de respeto máxima que puede cometer un gobierno, explotar a su clase trabajadora para mantener a sus dirigentes militares, la mayoria con 9no grado escolar, cuando nos vamos a dar cuenta de que a un país no lo dirige lo militar? parece mentira que no hallamos aprendido de nuestros errores a esta altura, o quizas no hallamos querido aprender!… saludos, de un joven Universitario que espera con ansias respuestas ya que seguro estoy que mi comentario no debe salir en el periódico por «MODERACIONES»

  4. Lo que pasa es que este pueblo sacrificado que lo unico que sabe hacer es trabajar para malcomer no tiene derecho a la comunicacion y encima tiene que pagar con esos precios dementes y abusivos la conexion que todos ustedes y los jefes de ustedes tienen gratis en sus telefonos el mes entero las 24 horas del dia. Etecsa es la compañia en Cuba de la Estafa con cuello y corbata.

  5. que precios mas bellos, la verdad q como no hay competencia la única compañia de telecomunicaciones en el pais hacen lo que les da la gana y las personas son las perjudicadas dime tu 70$ por 1mega al mes que son 1750 CUP y un maestro q es un licenciado cobra 500 !! hay cosas d loco eh !!

  6. como le hago para tener un mes entero de conexion, no es justo que se pague un presio y solo se pueda disfrutar 30 horitas, que alguien me responda por favor

  7. La verdad el servicio es muy caro, desde llamadas nacionales, internet, cuando te rebajan un ¨poquitico¨ con los planes entonces te ponen limites, la verdad estamos super atrasados en este sentido y si seguimos con esa mentalidad nunka vamos a avanzar.

  8. Es broma no? En México pagas 8 dólares al mes (170 pesos) por 20 megas al MES. Con un salario mínimo de 2200.00 pesos. 100 USD. El que menos gana. Una burla.

    • Una burla para el trabajador, el estudiante, aquella persona que quiere comunicarse con su familia en el exterior y lo tiene que hacer 1 vez al mes porque el dinero no le alcanza para sus necesidades básicas, aparte de que el servicio no es bueno, pero claro, como es un monopolio, al demonio sus clientes

  9. rebajan la tarifa nacional mientras la internacional que es el interes de la mayoria de la poblacion cuyo fin es la comunicacion con nuestros familiares sigue a un precio aun caro para la mayoria de las personas, los precios aun dejan mucho que desear y claramente no todos tendran acceso a dicho servicio

  10. Increible, lo del Plan Amigos es una estafa. Hasta cuando ETECSA seguirá jugando al gato y al ratón con sus clientes?? Lo que tienen que hacer es acabar de bajar TODOS los precios de las llamadas y SMS, sin tanta bolsa, plan, amigo ni nada por el estilo que lo que nos tienen es LOCOS…….

  11. Ok, perfecto, pero…han pensado esos decisores en el salar5io promedio de los trabajadores cubanos ?, es muy cierto que son servicios caros para un país donde adquirir nuevas tecnologías cuesta y bastante, no estoy ajena a eso, pero: habrá una rebaja tarifaria por concepto de conexión en esta modalidad (velocidad Kbps 128/64 en 15 CUC/ 30 horas mes; 256/128 en 30 CUC; 512/128 en 50 CUC y 1024/256 en 70 CUC).es más cara que en otros países. la idea es noble, el fin,también, en tanto siguen brechas para los que deseando tener la internet en sus hogares (necesididad del mundo de hoy) no puedan hacerlo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu