Ganadores de Embotellarte 2017

Ganadores de Embotellarte 2017

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Reynol Martín Martínez, con la obra titulada Rey y Reina (papel enrollado); Javier Trujillo Carmenate y Siney Alsina Salazar, con La torre del reloj (trabajo en mármol con técnica mixta); y Luis Octavio Hernández Rodríguez, Follaje 3 (trabajo en piel); obtuvieron primero, segundo y tercer premios, respectivamente, en la novena edición del Salón Embotellarte 2017, un certamen auspiciado por la filial cardenense de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), por el Día Internacional de la Mujer y la Semana de la Cultura de esa localidad y su fecha fundacional.

Ganadores de Embotellarte 2017
Ganadores de Embotellarte 2017. Foto: Frank Cobo Blanco

 

Obtuvieron menciones Jorge Luis Álvarez, Ernesto Luis Folch, Williams Rodríguez, Lidia Castillo y Rosalis Erice. Las obras estarán expuestas en la galería Olga Vallejo Castelló hasta el 8 de abril, para luego ser exhibidas —entre el 13 de abril y el 3 de mayo venideros— en uno de los salones de la suntuosa y acogedora sede de la Acaa en Matanzas, dijo Bárbara S. David Ballesteros, especialista de la institución.

Un colorido espectáculo en el que se destacó la pasarela artística de la Colección Croma, de las prestigiosas diseñadoras Elsa Rosa Llanes y Zunilda Bustos, conformó el programa cultural de la ceremonia de premiaciones, la cual fue conducida por los periodistas Isis Hernández Milián y Ariel Aymé Gómez, quienes alabaron la Ciudad Bandera en el aniversario 189 de su fundación, ocasión en que se degustó el coctel Perla del Norte, propuesta de la acreditada gastronomía de la casa.

Durante el encuentro, el laureado artífice Mauricio González Artiles, principal organizador del evento, presidente de la Acaa en Cárdenas y del reconocido grupo de creación artística Vigía, fue homenajeado por los trabajadores de la sede de la Acaa, momento en el que se dio a conocer su elección como Hijo Destacado de la Ciudad, que recientemente recibió en sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, por su extraordinaria devoción y su aporte a la cultura en el municipio.

Mauricio, como sencillamente todos le conocen, es un maestro orfebre que se destaca, además, por su nobleza, así como por sus recurrentes iniciativas con el fin de convertir la sede de la Acaa en el más importante centro irradiador de cultura hacia la comunidad, con trascendentales proyectos de participación para niños y adultos, entre ellos Embotellarte, “un certamen —dijo— único de su tipo en Cuba por el carácter popular de su convocatoria”.

Milagros Ortega Suárez, directora de CubaRon, corporación copatrocinadora del Embotellarte, inauguró el salón y las palabras de clausura estuvieron a cargo del artista Luis Octavio Hernández, miembro de la Junta Nacional de la Acaa, quien elogió la constancia de los artesanos cardenenses.|

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu