Expresidente de Cabo Verde de visita amistosa en Cuba

Expresidente de Cabo Verde de visita amistosa en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Cubaminrex.cu

La Habana.- El expresidente de Cabo Verde Pedro Pires se encuentra en Cuba en visita amistosa, que se extenderá hasta el 25 de marzo, informó el sitio web de la cancillería de la isla.

En horas de la mañana de este viernes, depositó una ofrenda floral en el parque de los Próceres Africanos de La Habana, ante el busto de Amílcar Cabral, líder histórico de las luchas por la independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde. En el homenaje estuvo acompañado por el director de África Subsahariana del MINREX, Angel Villa Hernández y asistieron igualmente los Jefes de Misiones Diplomáticas africanas acreditados en Cuba.

Durante su estancia en la isla caribeña el visitante sostendrá encuentros con las autoridades del país y con combatientes cubanos que participaron en la lucha de liberación de Cabo Verde y Guinea Bissau.

Asimismo, dentro de su programa de actividades está prevista la visita a sitios de interés socioeconómico y cultural.

En declaraciones a la prensa antes de su viaje a Cuba, Pires expresó que el motivo de su visita era agradecer al gobierno cubano por el apoyo que le brinda a Cabo Verde. Cuba fue uno de los países que más apoyó las luchas de liberación en África, incluido Cabo Verde, a través de la formación militar y de la formación de técnicos y cuadros para las nuevas administraciones de esos países, puntualizó. (Con información de Prensa Latina y Cubaminrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu