Martianos de corazón

Martianos de corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Elaine Caballero

La obra del más universal de los cubanos constituye un paradigma para los que ejercen en el país, como bien expresó Gabriel García Márquez, el mejor oficio del mundo. En Martí se aúnan voluntades inigualables con un sentido del deber y entrega total a la Patria y a su profesión.

Martianos de corazón
Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, dio a conocer los medios merecedores de la distinción: los periódicos Trabajadores, Granma y Juventud Rebelde

 

Por tal motivo y en reconocimiento a la labor realizada en los medios, el Centro de Estudios Martianos entregó en la tarde de ayer el reconocimiento Crear es Vencer a órganos de prensa y periodistas destacados en divulgar el pensamiento del Apóstol, como resultado de su práctica y originalidad, cuyos resultados contribuyen a consolidar el espíritu patriótico, humanista y martiano del pueblo cubano.

Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos, dio a conocer los medios merecedores de la distinción: los periódicos Trabajadores, Granma y Juventud Rebelde, además de la Revista Honda y los noticieros Culturales, de la Televisión Cubana y Habana Noticiario.

En igual categoría recibieron el reconocimiento los programas Orígenes, Luz Martiana, Prensa Latina, la Agencia Cubana de Noticias así como las emisoras Radio Reloj, Radio Enciclopedia, CMBF, Radio Habana Cuba y Radio Progreso; en esta última se trasmite el comentario semanal del doctor Pedro Pablo Rodríguez por el programa Juventud 2000.

También fueron galardonados los periodistas Andrés Machado Conte (Radio Rebelde), Astrid Barnet (Cubarte), Roberto Márquez Madruga e Ileana González (Radio Reloj), Cira Peraza (Radio Taíno) Clotilde Serrano (Jefa de la Redacción de la Redacción Cultural del Sistema Informativo de la Televisión Cubana), Ana Vivian Mora (realizadora), Pedro Martínez Pirez y Víctor Pérez Galdós Ortiz (Radio Habana Cuba).

Sirva este homenaje como estímulo para todos los periodistas y órganos de prensa, pues no existe mayor satisfacción que el deber cumplido en defensa de la Patria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu