La historia regional y local sobre la mesa

La historia regional y local sobre la mesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la celebración del XII Taller Internacional Problemas Teóricos y Prácticos de la Historia Regional y Local, el Instituto de Historia de Cuba conmemorará los aniversarios 30 de su fundación y del Programa de Historia de Cuba.

La historia regional y local sobre la mesa
Colegio Universitario de San Jerónimo, donde sesionará el del XII Taller Internacional Problemas Teóricos y Prácticos de la Historia Regional y Local. Foto: Tomada de: http://postales.cuba.cu/ 

 

Este evento, que sesionará en el Colegio Universitario de San Lorenzo del 25 al 27 del venidero mes de abril, es coauspiciado por la Universidad Central Marta Abreu, de la central provincia de Villa Clara, y el Archivo Nacional de Cuba, así como por la Universidad Nacional Autónoma de Chapingo y el Centro de Estudios Políticos, Sociales y Filosóficos Vicente Lombardo Toledano, de México.

El encuentro, que  permitirá a profesionales y estudiosos reflexionar y discutir sobre diversas disciplinas, persigue como  objetivo principal que los resultados aporten a la renovación y proyección futura del trabajo científico desde diversas perspectivas.

Será una oportunidad para que académicos cubanos y extranjeros, traten acerca de la teoría y método de la historia regional y local en Cuba y el mundo; concepciones, planeamientos e instrumentación de los proyectos de investigación en historia regional y local, y las propuestas generales para la comprensión de la formación regional, la aplicación de sus resultados y experiencias.

A ello se suman la gestión e interpretación del patrimonio histórico y cultural para el desarrollo sostenible de las regiones y localidades; Fidel en la historia regional y local; estudios artísticos (artes plásticas, música, danza) y museológicos de las regiones y localidades; el impacto económico, social y cultural de los procesos migratorios en las localidades y regiones, así como los proyectos de investigación relacionados con la ecología y la sustentabilidad, sus concepciones, planeamiento e instrumentación.

Acerca del autor

Graduada de Licenciatura en Periodismo, en 1972.
Trabajó en el Centro de Estudios de Historia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el desaparecido periódico Bastión, y como editora en la Casa Editorial Verde Olivo, ambos también de las FAR. Actualmente se desempeña como reportera en el periódico Trabajadores.
Ha publicado varios libros en calidad de autora y otros como coautora.
Especializada en temas de la historia de Cuba y del movimiento sindical cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu