Festejos en importantes industrias cubanas

Festejos en importantes industrias cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

 

Por la fábrica de Conductores Eléctricos Conrado Benítez (ELEKA) de La Habana, se inició  este martes, oficialmente en el país, la Jornada Nacional por los festejos del 24 de marzo, Día del Trabajador Metalúrgico y el Electrónico y el Aniversario 105 del natalicio del líder histórico del sector Agapito Figueroa Barreras.

Festejos en importantes industrias cubanas
Festejos en importantes industrias cubanas. Foto: Tomada de http://www.opciones.cu/

 

El 15 de marzo fue escogido como inicio de la jornada nacional por el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico por conmemorase ese día el Aniversario 71 del nacimiento del destacado dirigente sindical del sector Ángel Villarreal Bravo, expresó Arturo Rodriguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Industrias.

 

La declaración fue hecha en la velada de homenaje al aguerrido líder obrero, efectuada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en la que los presentes dialogaron sobre la fructífera vida y obra de Villarreal, ejemplo de cuadro sindical en la defensa de los intereses de los trabajadores y formador de varias generaciones de  dirigentes del ramo.

 

Arturo Rodriguez Font se refirió  a los importantes restos que acometerán a partir de esta Jornada,  los trabajadores de los Grupos Empresariales  de las Industrias Sidero Mecánica y de la Electrónica en todo el presente año,  a partir de la discusión del plan y presupuesto  de la economía para el 2017.

 

Este martes también se realizaron matutinos y vespertinos en todos los centros laborales de dichas industrias en los que se conformaron  compromisos concretos para inpulsar la producción e incrementar la productividad, sustituir importaciones y desarrollar las exportaciones sobre la base del buen uso de  las reservas existentes en cada lugar.

Durante la jornada se promoverán en las empresas y centros de trabajo que cuente con el aseguramiento técnico  material,  encuentros inter oficios,  días de mayor producción y realización de turnos perfectos, de los  movimientos emulativos Por las Sendas del Triunfo.

 

Igualmente se entregarán reconocimientos a los trabajadores y colectivos destacados, a fundadores del sindicato, a obreros cincuentenarios y a los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba del sector.

 

Compartir...

Un comentario en Festejos en importantes industrias cubanas

  1. la fábrica de Conductores Eléctricos Conrado Benítez (ELEKA) esta en Mayabeque, no en la Habana, por favor comunicar a Orestes Eugellés Mena

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu