Periodistas cubanos rendirán hoy homenaje a Martí y a Fidel

Periodistas cubanos rendirán hoy homenaje a Martí y a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Periodistas santiagueros y una representación del gremio del país rendirán hoy homenaje al patriota José Martí y al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en esta ciudad, en ocasión del Día de la Prensa Cubana.

Periodistas cubanos rendirán hoy homenaje a Martí y a Fidel
El periódico Patria fundado el 14 de marzo de 1892 con el propósito de reflejar en sus páginas la labor del Partido Revolucionario Cubano (PRC)

 

En el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional, depositarán flores en el mausoleo donde descansan los restos del fundador del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892, y ante el monolito con las cenizas de quien fuera su más fiel discípulo y continuador de sus luchas.

Luego, en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, se entregará en un acto el Premio Provincial de Periodismo Gloria Cuadras por la Obra del Año, en prensa escrita, radio, televisión, digital y gráfico.

Con el lema Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro, la jornada en Santiago de Cuba es compartida desde el fin de semana último con miembros de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Premios Nacionales y personalidades del sector.

En su visita a la urbe oriental intercambiaron con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, y también con colegas de diferentes medios de difusión masiva.

Igualmente constataron la reanimación de la cabecera provincial, con ofertas recreativas, tanto gastronómicas como culturales, para el disfrute de la familia.

Este 14 de marzo se cumplen 125 años de la salida del primer número de “Patria”, a disposición de las luchas libertarias, por eso la fecha escogida para celebrar el día de los trabajadores de la pluma en el país.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu