Cuba pierde 5-8 ante Japón (jugada a jugada)

Cuba pierde 5-8 ante Japón (jugada a jugada)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Inicio del 9no inning: Alarcón comenzó la entrada recibiendo ponche. Jeferson roleteó por el campo corto donde Sakamoto fildeó con clase. El ultimo out del juego fue el ponche de Victor Victor. Cuba perdió al final 8-5 en un electrisante partido que nos obliga a ganarle a Holanda esta noche a las 11:00 pm para tener oportunidad de clasificar a las semifinales.

8VO INNING: Como todos los grandes partidos de béisbol, un error o un jonrón lo decide y así sucedió ahora. Willian Saavedra cometió el error más costoso que lo hará hundirse en su pensamiento por mucho tiempo. Luego Yamada hizo la gracia con su segundo cuadrangular del partido. La remontada es un sueño

Final del 8vo inning: El camarero Sakamoto roleteó por el box. Matsuda conectó de rolling por el campo corto pero el error de Saavedra posibilitó que se embasara en primera. El jardinero central Akiyama conectó de línea por el jardín izquierdo y movió los corredores a primera y tercera. Seiichi Uchikawa batea de emergente por Seiji Kobayashi e impulsó a Matsuda en tercera por fly de sacrificio. Yamada la sacó del parque con un jonrón lapidario que impulsó dos más para los nipones. El tercer out de la entrada fue Kikuchi con un elevado larguísimo por el jardín derecho.

Joel desde la sede: La diferencia la pudo marcar Gracial con su batazo, pero le faltó llenar un poco más el swing. Despaigne sigue conectándole a cualquier lanzador rival y ahora todo queda en manos de Lahera y de producir carreras en el noveno inning. Cuba sigue viva

Inicio del 8vo inning: Cepeda falló en rolling al box, hoy no se ha encontrado con el hit en cuatro turnos. Despaigne conectó de hit al jardín central. Gracial la mandó a la zona de seguridad del jardín derecho pero ahí mismo se encontraba Aoki. Saavedra volvió a fallar, esta vez con elevado al central para el tercer out de la entrada.

Joel desde la sede: La buena jugada defensiva de Jeferson Delgado en tercera salvó la entrada, en lo que parece será un último tercio de infarto. Cuba vendrá con su mejor tanda en el octavo y esperamos que sea un capitulo definitorio para el choque.

Final del 7to inning: Rolling por segunda del camarero Kikuchi. Aoki recibió ponche. El cuarto bate Tsutsugoh recibió boleto. El antesalista Nakata realizó una conexión por tercera impresionantemente fildeada por Jeferson Delgado.

Joel desde la sede: El zurdo Yuki Matsui dominó a su antojo y con facilidad a quienes se enfrentó. Víctor Victor falló en buena conexión al central y Roel intentó una de sus jugadas preferidas, pero no se embasó. Ayala sigue desesperado en la caja de bateo

Principio del 7mo inning: Entró otro cerrador esta vez el zurdo Yuki Matsui. Victor V. Mesa fue puesto out en línea al central. Roel Santos falló en rolling al campo corto. Alexander Ayala se ponchó tirándole.

Joel desde la sede: Tal y como se presumía, Yera no puedo aguantar una entrada más y su relevo Miguel Laherapermitió el empate a cinco. La pelicula vuelve a estar idéntica al primer tercio. Es como volver a empezar, pero alienta el bateo y el ánimo del equipo.

Final del 6to innin: Hayato Sakamoto falló en rolling por tercera. Nobuhiro Matsuda se ponchó pero llegó a primera por wild pitch. Matsuda avanzó a segunda por wild pitch. Shogo Akiyama recibió boleto. Explotó Yoanni Yera, víctima del descontrol, entra bien temprano en el juego Miguel Lahera. Seiji Kobayashi pega sencillo al izquierdo. 5-5 se empata. Anota desde segunda Matsuda. Tetsuto Yamada se ponchó. Akiyama fue cogido robando y la jugada continuada se convirtió en doble play.

Joel desde la sede: Ahora fue Yosvani Alarcón quien asumió al responsabilidad del hit de oro y sigue siendo de los mejores bateadores por Cuba. Muy bien también por Gracial, repartiendo su cuarto doble del torneo. Cuba rapidamentese zafa del abrazo pero habrá que defender esa ventaja y seguir buscando más anotaciones. Cuba gana 5-4

Inicio 6to inning: Alfredo Despaigne falló en rolling por segunda. Yurisbel Gracial pegó doble al derecho. William Saavedra falló en elevado al derecho. Gracial avanzó a tercera. Yosvany Alarcón pegó jit al izquierdo y remolcó la quinta de Cuba. 5-4 el juego. Jefferson Delgado falló en rolling por segunda.

Joel desde la sede: Otra vez a empezar. El relevo de Baños no pudo impedir que Japón le emparejara el marcador a Cuba, en especial con el tercer hit de Tsutsugoh, un nombre que no olvidaremos en un buen tiempo los cubanos. A pesar de todo es estimulante que los bateadores cubanos han podido conectarle al pitcheo japonés que ahora colocará un serpentinero por cada inning si es preciso. Se ha ido la mitad del juego y la pizarra marca 4-4

Final del 5to inning: El receptor Kobayashi abrió con hit por el jardín izquierdo. Tetsuto Yamada recibió boleto. Vladimir Baños se retiró con 76 lanzamientos y deja dos hombres en base. Regaló par de boletos, dio tres ponches y permitó cinco inatrapables. Entró Yoanni Yera. Ryosuke Kikuchi se sacrifica. Avanzan los corredores a tercera y segunda. Norichika Aoki falló en rolling por segunda. Remolcó a Kobayashi desde tercera y se cierra el marcador 4-3 con el empate en tercera. Yoshitomo Tsutsugoh pegó jit al central y remolcó a Yamada. 4-4 el juego. Sho Nakata falla en elevado al derecho.

Joel desde la sede: Ante un nuevo lanzador, Hirano, otra vez el trío de punta en la alineación cubana falla y se queda sin aportarle a la ofensiva. Seráimprescindible que en las postrimerías del choque despierten para apuntalar al resto de la tanda en la producción de carreras, pues se necesita aumentar esa ventaja

Inicio del 5to inning: Roel falló en rolling por segunda. Ayala recibió ponche y Cepeda roleteó por tercera base.

Joel desde la sede: Baños va creciendo a medida que pasan los inning y este capítulo sumó sus dos primeros ponches. Le queda por tirar al menos una entrada más y luego será imprescindible un relevo efectivo para preservar un triunfo que dejaría la escena lista para el enfrentamiento con Holanda en busca de la semifinal.

Final del 4to inning: El camarero Sakamoto recibió ponche al igual que el camarero Matsuda. El jardinero central Akiyama roleteó por primera.

Joel desde la sede:¡Hit de oro de Víctor Víctor Mesa! La mejor conexión de la joven promesa cubana le dio a Cuba ventaja de dos carreras y ahora los papeles vuelven a invertirse en la pizarra. Muy mal el corrido de Alarcon hacia tercera que mató el buen momento ofensivo de Cuba y la inminente salida de Sugano del box. Cuba gana 4-2

Inicio del 4to inning: Despaigne conectó su segundo hit del juego, esta vez por encima de tercera. Gracial recibió ponche. Saavedra respondió con hit por encima de segunda. Alarcon conectó hit al jardín izquierdo. Jeferson Delgado fallo en rolling a segunda para el tercer out de la entrada.

Joel desde la sede: A pesar de la buena defensa, Baños fue castigado por la misma fórmula ofensiva del primer ining: Yamada- Tsutsugoh, quienes son los responsable de todos los hits y las carreras de Japón. Es necesario seguir produciendo. El primer tercio ya es historia con empate a dos. La película verdadera está por contarse todavia

Final 3er inning: El designado Yamada esta encendido, conectó de doble por el jardín izquierdo y está de 2-2 con jonrón incluido. El camarero Kikuchi conectó de rolling entre primera y segunda que fue espectacularmente fildeado por Gracial. Yamada se corrió a tercera. Aoki roleteó de nuevo por donde se encontraba Gracial, y Yamada no pudo moverse de tercera. El cuarto bate Tsutsugoh volvió a conectar su segundo hit por encima de segunda e impulsó la carrera del empate para los nipones. Un tercio de juego completo y todo está como al inicio.

Joel desde la sede: Sugano vuelve a repartir su estelaridad entre los tres primeros hombres de Cuba. Alexander Ayala sigue demasiado ansioso en la caja de bateo y eso le ha restado producir más como hizo en los primeros partidos. La ventaja mínimahabrá que defenderla cuando ya estamos a punto de vencer el primer tercio.

Inicio del 3er inning: Roel comenzó la entrada recibiendo ponche. Ayala roleteó por tercera y Cepeda fue dominado en elevado al jardín central.

Joel desde la sede: Una recuperación excelente de Baños para sacar sin complicaciones 1-2-3 una entrada con la parte baja de la alineación. Se ha ido llenando el estadio, pero no tendremos un lleno total como nos han acostumbrado estos aficionados. Los cantos de apoyo a sus jugadores no cesan y la fiesta sigue.

Final del 2do inning: El camarero Yamada Roleteó por tercera, por segunda el jardinero izquierdo Akiyama y por el box el receptor Kobayashi. La entrada fue retirada de uno, dos y tres en lo que parece ser la recuperación del pinareño Vladimir Baños.

Joel desde la sede: Reacción positiva de Cuba y de un golpe de Gracial estamos delante 2-1 en un juego que todavía tiene muchas historias que contar. Sin duda, ha sido el mejor torneo internacional para el matancero, quien hoy se desempeña en segunda y ha subido a un turno de responsabilidad para tapar a Desapaigne. Gana Cuba y eso anima a luchar por más.

Inicio del 2do inning: Despaigne conectó entre primera y segunda, el primer hit para los cubanos. Gracial se volvió a vestir de gloria, esta vez con un jonron de línea por el jardín izquierdo. Saavedra se tomó ponche. Alarcón respondió con doble contra la cerca del jardín izquierdo. Jeferson roletéo por primera y metió la entrada en dos outs.A Victor Victor lo hizo lucir mal un lanzamiento afuera con el que se tomó ponche. La entrada terminó con el marcador 2 a 1 favorable para Cuba

Joel desde la sede: Del mal lo mejor, una solitaria carrera en una entrada que pudo ser más grande para los locales. Baños estuvo demasiado nombre con el primer bate Yamada y le costó la diferencia. Para un juego de vida o muerte, 27 lanzamientos en la apertura son demasiados. No obstante,hay que confiar, pero tener listo el relevo lo más pronto posible

Final 2do inning: El bateador designado Yamada abrió la ofensiva de los japoneses con un Jonrón por el jardín izquierdo. El segundo bate Kikuchi recibió ponche y el jardinero derecho Aoki, quien no ha rendido como se espera, roleteó por tercera. El cuarto madero Tsutsugoh se embasó con una conexión por encima de segunda. El estelar inicialista Nakata recibió boleto y el camarero Nakata fue el tercer out de la entrada con un rolling por segunda.

Joel desde la sede: Velocidad mortífera (hasta 95 millas) y un dominio del cambio de bola enseñó el lanzador japonés ante los primeros tres hombres de la alineación cubana. Será imprescindible ajustar la mecánica de bateo a esta velocidad y ritmo. El estadio no está lleno como en los anteriores partidos de Japón, quedan espacios vacios por las gradasde primera y tercera

Inicio del 1er inning: Rel Santos concedió el primer out del partido con un roletazo por segunda. Ayala fue dominado en elevado por el jardín central mientras Cepeda recibió ponche.

Cuba buscará hoy su primera victoria en la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol ante Japón en Tokio. Por los nipones abrirá el estelar Tomoyuki Sugano, mientras Vladimir Baños será el encargado de contener el bateo local. Las alienaciones son las siguientes:

CUBA: Roel Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yurisbel Gracial (2b), William Saavedra (1b), Yosvany Alarcón (c), Jeferson Delgado (3b), Víctor Víctor Mesa (rf) y Vladimir Baños (p)

JAPÓN: Tetsuto Yamada (bd), Ryosuke Kikuchi (2b), Norichika Aoki (rf), Yoshitomo Tsutsugoh (lf), Sho Nakata (1b), Hayato Sakamoto (ss), Nobuhiro Matsuda (2b), Shogo Akiyama (cf), Sieji Kobayashi (c) y Tomoyuki Sugano (p)

Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia
Foto Ricardo López Hevia

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu