Amplio programa literario para Feria del Libro en Villa Clara

Amplio programa literario para Feria del Libro en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Feria del Libro en Santa Clara, ha desarrollarse del 29  de marzo al 2 de abril, tendrá  un amplio programa literario, el que sesionará en el Museo de Artes Decorativas de la ciudad, institución cultural  aledaña  al Parque Leoncio Vidal.

Amplio programa literario para Feria del Libro en Villa Clara
Amplio programa literario para Feria del Libro en Villa Clara

El  mismo contempla la presentación de las novedades literarias con la asistencia de  sus autores. Arístides Vega Chapú, escritor y promotor literario del territorio, explicó que una treintena de libros de géneros muy diversos y autores villaclareños y de otras partes del país, serán presentados en este espacio.

Al respecto el destacado poeta y narrador especificó: “Se presentará el poemario Los frutos del vacío, del desaparecido poeta villaclareño Heriberto Hernández Medina. También dos poemarios de la reconocida poetisa Lina de Feria, Premio Nicolás Guillén, así como otros textos de reconocidas voces  entre ellas Israel Domínguez, quien propone el título  En dirección contraria , Ricardo Riverón, Morir con otras almas, y  Sergio García Zamora, compartirá su poemario Resurrección del cisne, Premio Internacional de Poesía Rubén Darío.

Sobre la narrativa en esta fiesta de la literatura Vega Chapú precisó que  es el género más numeroso del programa: “Se contará con el narrador Julio Travieso y sus novelas El oro y el polvo y Llueve sobre la Habana, por su parte el villaclareño Lorenzo Lunar propone una antología de todos sus cuentos, publicada por la Editorial Capiro, de igual manera Rogelio Riverón, su libro de cuentos Pelos en el jabón  y el narrador Geovannys Manso Serdán, presentará su última novela publicada por la Editorial Letras Cubanas, Los hijos soñolientos del abismo. Especialmente  se contará con el Premio Alejo Carpentier en novela y del Alba Narrativa 2015, Ernesto Peña,  y su  libro No más real que un cuento.

Según las informaciones de este escritor y promotor literario estará presente también  el género de ensayo  con el texto América Latina y la narrativa del pos boom, de Emmanuel Tornés.  Entre otros  títulos atractivos se encuentran El Decamerón cubano, del escritor René Batista  y  Leña del árbol caído, de Carlos Fundora Hernández, quien cuenta la historia del popular grupo La leña del humor,  desde sus inicios hasta la actualidad, ambos autores villaclareños. Además  el  catálogo de la Editorial Capiro, en su colección Margen Apasionado,  Tradiciones culinarias villaclareñas, de Teresa Siomara Fenty Reina y Arianna Beatriz Hernández Veitia y los Premios Fundación de la Ciudad, del pasado año.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu