Abanderan pelotón de apoyo al tiro de caña al central Majibacoa

Abanderan pelotón de apoyo al tiro de caña al central Majibacoa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Jorge Pérez Cruz

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, abandera al pelotón. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Dirigentes del Partido, el Gobierno, la CTC, los sindicatos saludan a los integrantes del pelotón. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la oriental provincia de Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, abanderó el pelotón especial de camiones Vicente García que apoyará el trasiego de caña hacia el central Majibacoa.

Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, agradeció la muestra de apoyo. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, reconoció la muestra de solidaridad y la importancia de este movimiento táctico que impulsará el tiro de caña con destino a una industria que ha brillado por su eficiencia y les aseguró que esta organización sindical  unida a las que ellos pertenecen y la direcciones administrativas de cada empresa les atenderán de manera sistemática.

“Nuestra misión es vencer”, aseguró el chofer Deyvis Leyva González en nombre del colectivo. Foto: Jorge Pérez Cruz
“Nuestra misión es vencer”, aseguró el chofer Deyvis Leyva González en nombre del colectivo. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El chofer Deyvis Leyva González, en representación del colectivo, expresó  la disposición de asumir con responsabilidad, eficiencia y consagración la tarea que les han asignado en momentos en que  la provincia necesita del esfuerzo de los trabajadores e hizo público el compromiso de cumplir con la tarea diaria, el inicio de la jornada laboral, los indicadores de explotación del transporte y energéticos, con el reglamento de la zafra, y los mantenimientos técnicos diarios y preventivos planificados, todo  en honor a los legados de Fidel y de Vicente García, “nuestra misión es vencer”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Víctor López Villamar, director de la Unidad Empresarial de Base Tranzmec, explicó que esos medios laborarán en cuatro pelotones: Manduley, Mecanizada Dos, Playuela y Frank País.

El directivo informó que desde el lunes 7 de marzo comenzó la incorporación paulatina de estos camiones, los cuales han transportado hasta la fecha 964  toneladas de caña al ingenio, que representan 78,4 toneladas de azúcar y han generado ingresos monetarios de   seis mil 134 pesos y agradeció a todos los organismos incorporados a la iniciativa.

El pelotón está integrado por 12 de esos medios  con sus respectivos conductores,  procedentes de otros organismos, que se incorporan a esta tarea vital en la aspiración de cumplir el plan de la presente zafra, el cual supera las 200 mil toneladas de azúcar,  una actividad de significativo peso en la producción mercantil local y en los rubros exportables del territorio y la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu