Cuba vs. Japón: la esperanza es Baños

Cuba vs. Japón: la esperanza es Baños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba vs. Japón: la esperanza es Baños
Vladimir Baños será el abridor por Cuba ante Japón en un juego de vida o muerte. Foto: Ricardo López Hevia

 

Tokio.— Pasadas las 12 del mediodía de este lunes, el director Carlos Martí anunció oficialmente que Vladimir Baños será el abridor por Cuba contra Japón en un partido de vida o muerte para las aspiraciones nuestras de avanzar a la semifinal del IV Clásico Mundial de Béisbol, que tendrá por sede la ciudad de Los ángeles.

Asimismo, Martí informó de posibles cambios en la alineación buscando más ofensiva y de una inesperada lesión del receptor titular Frank Camilo Morejón, algo que se hizo evidente en el entrenamiento de la selección cubana en el estadio Tokyo Dome.

El mentor antillano aseguró a la prensa que el derecho pinareño será la carta contra el conjunto local, invicto en cuatro salidas y con el que caímos11-6 en la primera ronda de este certamen. “Si nuestros lanzadores usan bien los rompimientos pensamos que es posible dominarlos, porque a la recta le dan con mucha facilidad”, comentó.

“Japón es un equipo muy completo. Tanto es así que cuando se montan en dos strikes, ellos no hacen los swines como nuestros bateadores, sino que buscan el contacto y poner la pelota en juego. Hemos hecho hincapié en que hay que cuidar los corredores en base y en batear sin desesperarnos, como lo hicimos el primer día, a un pitcheo muy rápido y de calidad”, aseguró el mánager.

Sobre los posibles cambios en la alineación que pudiera hacer para este juego, Martí informó que Frank Camilo está recibiendo un tratamiento médico intensivo por una lesión fuerte que tiene en la cintura y que viene arrastrando desde hace unos días por lo que es muy probable que en el choque de este martes salga como titular Yosvani Alarcón.

“Él quiere jugar, pero lo estamos valorando con el médico porque la salud del jugador. Por supuesto, Alarcón entrará a jugar con un turno de mayor responsabilidad, quizás quinto o sexto en el orden al bate, buscando ofensiva”, señaló.

Asimismo, tras lo visto en las prácticas efectuadas, es muy probable que Yurisbel Gracial pase a la segunda base y Jefferson Delgado salga a cubrir la tercera, lo cual provocó una reflexión del director cubano, quien asumió los riesgos que puede traer este cambio.

“No tenemos muchas variantes. Estamos analizando esa en el colectivo de dirección y es cierto que podemos debilitar la defensa en dos posiciones, pero no tenemos otra segunda base natural y Carlos Benitez ha estado mal a la ofesiva. Ya hemos explicado que para subir a Raúl González solo puede ser si un receptor se lesiona y es evaluado por la MLB, algo que no se nos informó así cuando hicimos el equipo”, explicó Martí.

“Vamos a un juego de vida o muerte, tenemos que buscar ofensiva y todos nuestros mejores lanzadores están listos para trabajar”, concluyó Marti.

Baños: “siempre entro pensando en el triunfo”

Al parecer, el lanzador Vladimir Baños está bendecido para los encuentros que no se pueden perder. Así sucedió en la pasada Serie Caribe en Culiacán y en el primer desafío contra China en este IV Clásico Mundial. Ese reto no le asusta, lo asume con tranquilidad y muy optimista.

“Me siendo bien. Sé que otra vez es un juego de todo o nada, porque si perdemos casi nos vamos para la casa. Lo voy a dar todo como siempre y trataré de no defraudar a la afición cubana ni a mí, porque estos retos nos hacen un poco más grandes a los atletas”, confesó el derecho, que tiene cinco entradas impecables en este evento con solo un hit permitido.

“Siempre entro pensando en el triunfo y hemos estudiado mucho a los japoneses. Hay que trabajarlos de forma que no se preparen para un mismo lanzamiento y combinarlos bien. Son bateadores de una disciplina extraordinaria en el home y tienen un poco más de oficio que nosotros a partir del beisbol profesional que juegan”, comentó Baños.

“Todo ese maleficio de Japón sobre Cuba en Clásicos Mundiales puede cambiar mañana y espero que sea un gran partido y poderle dar el alegrón que espera nuestro pueblo”, dijo el pinareño, quien se siente más tranquilo también por la extensión a 80 envíos para la apertura y espera dejarle el box con las mayores facilidades posibles al relevo para preservar la victoria.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu