Icono del sitio Trabajadores

Más ácido fólico para la presión arterial de los bebés


Niveles más altos de ácido fólico durante el embarazo podrían reducir el riesgo de hipertensión en los niños si las madres tienen factores de riesgo de enfermedad cardíaca, sugiere un nuevo estudio publicado en la revista médica American Journal of Hypertension.

Según dicha referencia, los hallazgos plantean la posibilidad de que la evaluación temprana del riesgo, antes de la concepción y durante el embarazo, podría conducir a nuevas formas de prevenir la hipertensión y sus consecuencias a lo largo de la vida y a través de las generaciones.

Los colaboradores de la investigación observaron datos de casi mil 300 parejas de madres e hijos desde el nacimiento en el Centro Médico de Boston. Se siguieron a las madres y a los niños desde el 2003 hasta el 2014.

Los investigadores deseaban ver si los niveles de ácido fólico y los factores de riesgo de enfermedad cardíaca de una mujer (incluidos la hipertensión, la diabetes y la obesidad) durante el embarazo tenían un impacto individual y conjunto en la presión arterial de un niño. | información tomada de www.medlineplus.gov

Compartir...
Salir de la versión móvil