Con entrega de premios cierra XV Festival de Documentales

Con entrega de premios cierra XV Festival de Documentales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la entrega de premios concluyó este sábado en Santiago de Cuba la decimoquinta edición del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam que desde el pasado lunes se desarrolló en la Ciudad Héroe con un total de 39 obras en concurso y la participación de representante de 25 naciones.

Según refleja el rotativo provincial Sierra Maestra el lauro mayor se le otorgó a La parte por el todo, de los realizadores Roberto Persano, Santiago Nacif y Juan A. Martínez de Argentina, en tanto el premio especial del jurado lo obtuvo La agenda Setting”, escrito y dirigido por Helena Bengoelxea Gelentzu, de España.

Del mismo modo se confirieron primer, segundo y tercer lugares a las obras Llévate mis amores, del mexicano Arturo González Villaseñor, De vida y de muerte, del chileno Pedro Chaskel, y Familia”, del cubano  Jaime Santos Menéndez.

Igualmente se otorgaron premios en otras categorías como ópera prima, proyectos, especialidades — dirección, guión, fotografía, edición, y banda sonora— además del conferido por la Cátedra de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez y los colaterales concedidos por diferentes instituciones y organizaciones.

El Festival Santiago Alvarez In Memoriam volverá a Santiago de Cuba en marzo de 2018 dedicado esta vez al documental del continente africano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu