Dominicana saca toda su clase y derrota a EE.UU

Dominicana saca toda su clase y derrota a EE.UU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hassan Pérez Casabona

La selección de República Dominicana sacó a relucir toda su alcurnia beisbolera y derrotó sensacionalmente a Estados Unidos, en duelo de invictos en el Grupo C del IV Clásico Mundial que tiene por sede al Marlins Park de la Florida.

Los caribeños se impusieron en el debut con facilidad a la escuadra de Canadá 8×2, mientras que los de las barras y estrellas lo hicieron de manera espectacular ante Colombia 3×2, luego de un sencillo del jardinero de los Orioles de Baltimore Adam Jones en el décimo capítulo.

En lo que muchos catalogaban como choque de trenes (o final adelantada), dada la calidad de ambos elencos (plagados de jugadores que brillan en el más alto nivel) los norteños tomaron ventaja en el tercero con dos anotaciones, marcaron otra en el cuarto y añadieron dos más en el inicio de la sexta entrada, para poner la pizarra a su favor  5 a cero.

En el cierre de ese inning los quisqueyanos pisaron en dos oportunidades la registradora, una de ellas como resultado de largo cuadrangular a la pradera izquierda del antesalista Manny Machado. En el séptimo continuaron inspirados, con otra rayita, dejando la escena servida para la arremetida del octavo, momento en el que asumieron el mando definitivo.

Nelson Cruz, ante los envíos de Andrew Miller —cuarto lanzador empleado por el manager Jimmy Leyland— conectó un bambinazo que encontró en circulación a José Bautista y Mel Rojas Jr.  Acto seguido Starling Marte, jardinero de los Piratas de Pittsburgh —quien este año finalizó tercero en bases robadas en la Gran Carpa, con 47— largó otro bambinazo, que sirvió para apuntalar aún más el  triunfo.

Cruz, quien viste el uniforme de los Marineros de Seattle, es el pelotero que mayor cantidad de cuadrangulares ha despachado en los últimos tres años dentro de la MLB, con 127, desglosados en 40 durante el 2014 (único con cuatro decenas de estacazos de vuelta completa ese año); 44 en el 2015 (segundo detrás de Chris Davis los Orioles, con 47) y 43 en el 2016, solo superado por Mike Trumbo, también de los Orioles, quien acumuló 47.

Dominicana consiguió 10 inatrapables y Estados Unidos, 8. A la defensa los vencedores cometieron dos errores. El juego lo ganó el relevista Alex Colomé (a quien Rudy Reyes le conectó cuadrangular durante el juego amistoso efectuado en marzo del 2016 en el Latinoamericano, entre el Tampa Bay y un elenco cubano, a propósito de la visita del presidente Barack Obama a nuestro país) y lo perdió Andrew Miller.

Los de la tierra del merengue utilizaron a 7 serpentineros, por 5 sus rivales. Jeurys Familia se anotó punto por juego salvado, enseñando otra vez su recta de 100 millas, la cual lo llevó a encabezar —con 51 rescates para los Mets de Nueva York— a todos los taponeros de las Mayores en el 2016.

El partido contó con la asistencia en las gradas de 37,446  aficionados, cifra récord para el Marlins Park. El tope anterior  era de 37,116, en ocasión del encuentro inaugural de la temporada de Grandes Ligas de 2014, entre los Rockies de Colorado y los Marlins de Miami. En solo cuatro ocasiones, desde su apertura en el 2012, la instalación había albergado a más de 36 000 espectadores. Este es un claro ejemplo de la vitalidad del Clásico y del interés que despierta la competición, no solo en Latinoamérica y Asia  sino en el propio territorio estadounidense.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu