Se queda el Clásico para el 2021, pero…

Se queda el Clásico para el 2021, pero…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Tokío.— En una conferencia de prensa sustanciosa, en la que se le pudo preguntar de lo divino y más allá, el comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, desmintió rumores de la muerte del Clásico Mundial al asegurar su quinta edición para el 2021, en tanto dio una estocada profunda y prepotente, made in Estados Unidos, a la entrada de este deporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su verbo fue rápido y tajante: “Nos veremos dentro de cuatro años. Este evento será transmitido en 182 países y dejará ganancias de 100 millones durante un breve período de dos semanas. Desde el primer día fue rentable”, aseveró sin poder explicar que el dinero y la expectación por el certamen donde menos crece es en el propio país creador del béisbol, pues los juegos de pretemporada de las franquicias de Grandes Ligas interesan más que una lid universal.

Como se trataba de interrogantes y más interrogantes, Manfred cargó las pistolas contra el tiempo de duración de los choques y avizoró el estudio de más medidas para dejar en tres horas cada pleito, aunque se opuso a la aplicación de la Regla Schiller en la MLB. Acto seguido aplaudió la aprobación reciente de eliminar los envíos para conceder boletos intencionales y no descartó dejar en menos bolas y strikes cada comparecencia a la caja de bateo. ¿Se llegará a modificar la esencia de una disciplina por la presión del espectáculo, las televisoras y el dinero?

Minutos más tarde, el mandamás del béisbol mundial no escondió una sonrisa irónica para responder que su entidad se alegra por el retorno olímpico del béisbol, pero no tiene compromiso alguno con la Confederación Mundial de Béisbol-Sóftbol de enviar los mejores jugadores a la cita de la capital nipona dentro de tres años.

“No importa cómo se vaya a organizar el evento. Es imposible alterar nuestro calendario. Los propietarios tampoco apoyarían algún tipo de descanso en medio de la temporada”.

En resumen, el Clásico sí; los Juegos Olímpicos bien, gracias. La dura porfía hoy no es por controlar el béisbol mundial —en manos hace rato de la MLB—, sino por lograr que le interesen a Manfred y compañía el resto de los certámenes y le den una mirada de cariño y dinero. Le zumba…

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu