Concertan emulación en almacenaje de papa

Concertan emulación en almacenaje de papa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los trabajadores de 22 frigoríficos del país recepcionarán, almacenarán y distribuirán en la presente campaña, casi 67 mil 700 toneladas de papa y para coadyuvar a ese esfuerzo el Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios organizó un importante movimiento emulativo en aras de la mayor eficiencia en la conservación del apetecido producto.

Los estimados indican que esta cosecha rondará las 138 mil 500 toneladas —una parte significativa va directamente al consumo— mientras que la cifra dirigida a los frigoríficos será la más relevante desde el 2011, momento en que se almacenaron 74 mil toneladas, pero muy distante de las 131 mil 200 del 2009 y las 95 mil del 2008.

Los niveles a almacenar hacen prever que podrá haber presencia de papa en la mesa cubana hasta el próximo octubre, y Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), informó que el objetivo principal de esta emulación es promover mayor eficiencia, así como estimular moral y materialmente a quienes más se destaquen.

Participarán estibadores, operadores de montacargas, dependientes de almacén y jefes de naves de cámaras frigoríficas; y entre los indicadores a medir están el movimiento de sacos en la recepción, la calidad de las estibas, limpieza y organización de las áreas de trabajo. El secretario general del SNTCGS dijo que se almacenará papa en los frigoríficos de Artemisa, La Habana del Este, Playa, Boyeros, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila, y que dado el intenso ritmo de llegada del producto, esta será una emulación con cortes diarios, semanales, quincenales y mensuales.

La entrega este año en forma normada a la población constituye, sin lugar a duda, una positiva decisión, que conlleva la esmerada organización de una cadena que incluye el almacenaje y concluye con la llegada de la papa al punto de venta, hoy uno de los eslabones más cuestionados por los consumidores

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu