Entenza vs. Jason Marquis (declaraciones)

Entenza vs. Jason Marquis (declaraciones)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Beisbol-IV Clasico Mundial. Entrenamiento de la novena cubana previa a su partido contra Israel.

 

Tokio.— Tal y como establecen los protocolos de esta lid, el anuncio de Noelvis Entenza como abridor se concretó pasado el mediodía del sábado, al igual que lo hicieron sus rivales de turno, quienes dependerán en las primeras entradas de Jason Marquis, con experiencia de 15 temporadas en Grandes Ligas y que trabajó de manera inmaculada en la primera vuelta frente a Sudcorea (3.0 entradas) y Holanda (1.0), en ambos casos como abridor.

“Los tres partidos de esta segunda ronda son determinantes, pues perder uno pudiera implicar casi quedarte fuera. Al menos dos hay que ganar. Quizás para algunos parezca más asequible Israel, pero la información que tenemos es que casi todos sus jugadores han estado en el beisbol profesional estadounidense, por lo que exigirá jugar fino en todos los aspectos”, comentó Martí.

Sobre posibles cambios de alineación expresó que esperarán hasta el último momento para decidir si juega Carlos Benítez o Yordan Manduley en la segunda almohadilla, a partir del bajo rendimiento que ha tenido el primero.  “No se puede improvisar ni volverse loco uno cambiando alineaciones en un campeonato tan corto, pero si existiera un cambio será ese, pues en el caso de Yoelkis Céspedes no pensamos quitarlo por haber tenido un mal juego de cuatro ponches. Es joven y puede reaccionar”.

“Detrás de Entenza están todos listos para salir, con la excepción de los dos Vladimir, (Baños y García) y Lázaro Blanco, inhabilitados por haber tirado más de 50 lanzamientos”, explicó sin dejar de chequear la práctica de bateo de sus muchachos y dar consejos a Frank Camilo Morejón, Roel Santos y Alexander Ayala, entre otros.

Los protagonistas por Cuba

Roel Santos: “Ya estamos en la segunda etapa. La emoción de juego contra Australia todavía no mantiene entre nosotros. Haber cumplido con el primer objetivo no impide que vayamos por más. La idea del equipo ahora es no que no pararemos hasta lograr el llegar a Los Ángeles. En lo personal estoy contento con mi rendimiento y espero mantenerlo así hasta el final y seguirle aportando al colectivo”.

Frank Camilo Morejón: “Ese quipo Israel no es sorpresa, porque todos son en realidad americanos y juegan en doble AA, triple AAA y Grandes Ligas. Ninguno es nacido en Israel, porque si no jugarían otros deportes. Cuando uno lo mira desde lejos u fríamente llega a la conclusión que contra ellos cualquier cosa es posible, pero nosotros estamos pensando en el triunfo, no nos queda otra para lo que viene luego: Japón y Holanda”.

Miguel Lahera: “Para la salida contra Australia me preparé muy  bien. Habían hablado conmigo para cerrar el partido si estábamos delante y salió el trabajo. Israel, Japón y Holanda, los tres son equipos con buenos peloteros, pero son seres humanos igual que nosotros. Si tengo que relevar lo haré, porque este triunfo puede valer el pase a semifinal”.

Yurisbel Gracial: “Dicen que tienen un pitcher muy bueno, pero nuestro equipo está inspirado. La ofensiva anda respondiendo y solo necesitamos que los relevistas aguanten. En mi primer Clásico le estoy muy agradecido al trabajo que viene haciendo conmigo Orestes Kindelán, excelente entrenador y ser humano. La tercera base es la posición que más me gusta y trataré de mantenerme igual, incluso robándome más bases”.

Alexander Ayala: “No comencé bien la gira, pero he podido ir ajustando por el camino y han salido las conexiones. Es muy importante este primer juego de la segunda fase, como dice Cepeda siempre en los mítines, y lo mejor que veo para el enfrentamiento de mañana es el convencimiento de todos que es posible la victoria”, argumentó Ayala.

Noelvis Entenza: “No pude cumplir contra Japón el primer día, pero agradezco la confianza de la dirección para abrir esta ronda contra Israel. No será fácil, pero los preocupados somos dos. Ellos llegan invictos y saben de nuestra entrega y calidad. Nosotros estamos muy arriba piscológicamente porque la ofensiva ha producido y quienes tenemos que aguantar somos los lanzadores. Debo estar más agresivo en los conteos, no conceder tantos boletos y caminar la mayor cantidad de entradas posibles. Esa será mi misión”.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu