Colombia se ratifica como gran sorpresa en Clásico de Béisbol

Colombia se ratifica como gran sorpresa en Clásico de Béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miami, Estados Unidos, 11 mar (PL) La selección de Colombia se ratificó hoy como la gran sorpresa del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Canadá por 4-1 en el Marlins Park de esta ciudad. Un gran trabajo del estelar derecho Julio Teherán durante cinco entradas apuntaló el éxito, respaldado por otros dos tiradores y una ofensiva abundante y oportuna.

La novena cafetera, que estuvo a punto de dar la clarinada la víspera ante Estados Unidos, consiguió su primera victoria en la historia de la competición, gracias a una ofensiva muy oportuna y a un pitcheo dominante.

Los canadienses salieron delante en el marcador en la parte final del inning de apertura gracias a un sencillo al jardín derecho del inicialista Freddy Frreman, quien impulsó al designado Justin Morneau, otrora estrella en las Grandes Ligas estadounidenses.

Colombia no se amilanó y en la alta del tercero negoció el empate por cañonazo entre los jardines izquierdo y central del torpedero Donovan Solano, que trajo al home al designado Jhonatan Solano.

Dos capítulos más tarde se adelantaron definitivamente los colombianos, otra vez por hit de Donovan Solano, ahora con el patrullero central Tito Polo en bases.

En el sexto la ventaja se amplió en las piernas del receptor Jorge Alfaro, quien llegó a home luego de base por bolas a Jhonatan Solano, en tanto la última caía en el noveno por error del lanzador que permitió a Oscar Mercado alcanzar el home.

Canadá amenazó en el cierre del noveno, cuando puso a dos corredores en bases por par de imparables, pero el cerrador Dayán Díaz ponchó al cuarto bate Freddy Freeman.

La victoria ratificó la sorpresiva actuación de los colombianos, considerados el equipo más débil del grupo antes de iniciarse el torneo.

Sin embargo, la víspera tuvieron en jaque al poderoso elenco de Estados Unidos hasta el final, incluso lo obligaron a jugar entradas extras, y ahora vencen al también vigoroso Canadá.

Para llegar a la segunda ronda, sin embargo, tendrán que imponerse al actual campeón, República Dominicana, que jugará hoy ante los estadounidenses.

De cualquier manera, luego de Israel, que avanzó a la segunda ronda por la llave B, la de los colombianos constituye una de las actuaciones más relevantes hasta el momento en el Clásico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu