Ver la Anir como una inversión y no como gasto

Ver la Anir como una inversión y no como gasto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un llamado a mejorar el funcionamiento para aportar a la economía y fortalecer aún más la alianza con el sindicato, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) desarrolló su balance anual en la provincia de Pinar del Río.

En un territorio con resultados relevantes a nivel nacional en la actividad innovadora, se debatió la importancia de continuar mejorando la labor diaria de la Anir, para solucionar las dificultades existentes en los colectivos laborales.

Lázaro Martínez, de la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial No.1, se refirió a la pertinencia de respetar la asamblea de afiliados como el espacio para combatir los problemas y tratar temas como la remuneración al innovador.

A su juicio, la no realización de las mismas influye negativamente en el funcionamiento de la Asociación y repercute en los resultados productivos. Al respecto, explicó cómo el impulso a los aniristas ha devenido pieza clave para que en su entidad se mantenga en activo el equipamiento con más de 30 años de explotación.

Por su parte, Tomás Manuel García Crespo, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Vueltabajo, se refirió a la existencia de lugares donde aún “tenemos administraciones que no entienden que la Anir es una inversión y no un gasto”.

“Debemos seguir incidiendo en el funcionamiento diario, no de ciclo en ciclo y en desarrollar correctamente las asambleas”, expresó el dirigente.

El estrechamiento de los lazos entre el sindicato y la Anir ha sido clave para aumentar los niveles de integración entre ambos, y parte destacada del salto de calidad en la gestión innovadora desde hace unos años en Pinar del Río, señaló Jesús González Acosta, presidente del buró provincial de la Asociación en el territorio.

Entre otros asuntos, se señaló que la organización no puede aumentar su membresía a costa de que ingresan compañeros que verdaderamente no propongan soluciones ni aportes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu