El Caribe podrá contar siempre con Cuba

El Caribe podrá contar siempre con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Yimel Díaz Malmierca y Amalia Ramos Ivisate

La XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comenzó a sesionar en la mañana de este viernes en el hotel Tryp Habana Libre con la presencia de un centenar de representantes del área, del presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz y de la secretaria general de la organización, June Soomer.

El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente pro témpore de la Autoridad Ejecutiva de la AEC, Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba, además estuvieron presentes otras autoridades del Estado y el Gobierno de la Mayor de las Antillas, entre ellos Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado.

Durante la cita se dará seguimiento al proceso de revitalización del mecanismo, iniciado en la VII Cumbre de la AEC, que tuvo lugar el pasado año en la capital cubana y donde asumió la actual secretaria general, June Soomer, de Santa Lucía.

En ese entonces Cuba ocupaba su presidencia pro témpore, la cual entregará en esta reunión, donde también se hará un balance del trabajo realizado en los últimos doce meses.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de al menos 22 delegaciones de los países miembros, asociados y observadores.

Esta instancia es el órgano ejecutivo de la AEC y la encargada de dar seguimiento a los proyectos acordados.

Previo a este encuentro, se celebró la I Conferencia de Cooperación del ente, en la que se presentaron siete proyectos para la colaboración regional: cuatro dedicados al cambio climático y tres al transporte, dos de los ejes de acción fundamentales de la Asociación caribeña. Asimismo, y como parte de las citas preparatorias, este jueves sesionó un encuentro de altos funcionarios.

Para el sábado está prevista la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba con el objetivo de examinar la relación vigente y priorizada entre ambas partes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu