Honra al talento y el compromiso de la pluma

Honra al talento y el compromiso de la pluma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: César A. Rodriguez.

 

Los reconocidos profesionales de la prensa Isabel Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer, Eduardo Blas Yassells, fundador de la Revista Verde Olivo, y Pedro de la Hoz González, del diario Granma, recibieron hoy  el Premio Nacional de Periodismo José Martí (2016), en el histórico Memorial de la Plaza de la Revolución.

En la cita estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Antonio Moltó, presidente de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (Upec), entre otras personalidades.

Juana Carrasco, Premio Nacional de Periodismo (2008) y presidenta del jurado, resaltó en sus palabras de presentación que el galardón iba dedicado la integridad ética y capacidad de entrega sin reparos de dichos paradigmas de la prensa cubana, “los cuales  que pertenecen al club de los juramentados, de los que no se cansan.”

“En honor a los 125 años del periódico Patria, fundado por Martí; al aniversario 50 de la muerte del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y otras efemérides memorables, se decidió otorgar tres galardones en esta edición”.

En la categoría de prensa escrita, se alzó con la distinción Enrique Ojito Linares, sagaz reportero del periódico Escambray. Minoska Cadalso Miranda, reportera de la emisora Radio Rebelde, fue acreedora del premio en la categoría radial, en tanto el jurado acordó otorgar mención a Angélica Paredes López Arelys García, del propio medio.

Por la prensa digital fue concedido a Giselle Morales Rodríguez, editora de la provincia de Sancti Spíritus y bloguera de Cuba Profunda.

Lázaro Miranda Ramírez, caricaturista del diario Juventud Rebelde, se alzó con el reconocimiento en la categoría de periodismo gráfico, mientras que recibieron mención el fotorreportero Marcelino Vázquez de la  Agencia Cubana de Noticias y Lino García Del Soler grafico de TV Yumurí.

Fotos: César A. Rodríguez
Eduardo Blas Yassells, fundador de la Revista Verde Olivo.
Pedro de la Hoz González, del diario Granma.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu