Recibe Eusebio Leal el título Doctor Honoris Causa de Casa Lamm, de México

Recibe Eusebio Leal el título Doctor Honoris Causa de Casa Lamm, de México


El Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy en La Habana el título de Doctor Honoris Causa del Centro de Cultura Casa Lamm de México, por su labor en el rescate del patrimonio.

La directora académica de esa institución, Claudia Gómez Haro, explicó que por primera vez el centro otorga un grado de ese tipo y decidió darlo a Leal por considerarlo un hombre universal en el sentido más renacentista de la palabra.

Además, añadió, no solo se ha dedicado a recuperar el patrimonio de la capital cubana, sino a darle un enfoque social a todo el quehacer.

El amor a La Habana ha nutrido la obra de Eusebio Leal y gracias a su empeño logró situar a esta ciudad en el mapa mundial, destacó Gómez Haro.

También elogió sus amplios conocimientos de historia y su gran humanismo: todos los días, los latidos del alma de este hombre recorren cada vericueto, cada rincón de la ciudad, aseguró.

‘Ha entregado su vida a restaurar la belleza de La Habana ante el asombro de toda la humanidad’, recalcó.

Asimismo, la académica recordó el amor existente entre México y La Habana, dos lugares de ‘almas hermanas’.

Por su parte, Eusebio Leal agradeció al Centro de Cultura Casa Lamm por el título y rememoró los lazos que unen a Cuba y a la nación del antiguo imperio azteca.

México es como la extrema frontera de las luchas y batallas de este continente, un sitio muy entrañable para los de esta isla, dijo.

El actor de entrega del Doctor Honoris Causa ocurrió en la Fábrica de Arte Cubano con la presencia del cuerpo diplomático de México y otros Estados acreditados aquí.

Al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal lidera la restauración integral de la parte más antigua de la capital a partir del diseño y ejecución de un proyecto sostenible que potencia las capacidades económicas, culturales y turísticas de los espacios. (Tomado de Prensa Latina)

Escribir comentario

2 × 3 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu