Matanzas abre hoy su Feria Internacional del Libro

Matanzas abre hoy su Feria Internacional del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 300 títulos serán presentados en la Feria Internacional del Libro 2017 que desde este miércoles y hasta el día 12 acontecerá en la occidental provincia de Matanzas, el esperado suceso cultural que a juicio de sus organizadores tiene como propósito satisfacer las expectativas de los lectores.

Descuellan, entre los textos,  La novela de mi vida, de Leonardo Padura,  El vuelo del gato, de Abel Prieto, y una diversidad de sugerencias, muy en particular las de jóvenes escritores, publicados estos últimos por las  editoriales Matanzas, Aldabón y El Fortín.

Habrá un especial homenaje a Roberto Fernández Retamar, e interesantes coloquios por el centenario de Dámaso Pérez Prado, creador del mambo,  y otro sobre revistas del panorama literario cubano.

Como ya es tradicional, las locaciones principales de la conocida como Atenas de Cuba acogerán la diversidad de propuestas de un programa abundante en paneles,  mesas redondas, espacios muchos de los cuales se dedicarán a dialogar sobre la vida y obra de Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la Revolución Cubana.

El trascendental evento también se trasladará a comunidades, universidades, unidades militares y hospitales del territorio, así como también a sitios ya habituales como el Museo Palacio de Junco y la Casa de la Memoria Escénica.

Según se ha anunciado, dedicarán momentos importantes de esta fiesta de las letras a prominente autores locales como la poetisa Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, y quien recientemente celebrara los 60 años de su Canto a Fidel,  la emblemática poesía creada en el 5 de marzo de 1957.

La Feria, este año dedicada al relevante intelectual cubano, Armando Hart Dávalo, tendrá otros escenarios en las filiales de la Asociación de Artesanos Artistas, de la Unión de Escritores,  así como en el patio colonial perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz.

Igualmente serán muy visitados espacios con elevadas concurrencias en otras versiones de la Feria, como la librería El Pensamiento, el café Literario Fuente de Castalia, así como las casas de las Letras Dora Alonso y de Promoción Literaria José Jacinto Milanés.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu