A debate derechos laborales y de seguridad social

A debate derechos laborales y de seguridad social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la participación de más de 400 delegados de 21 países quedará inaugurado esta tarde el XI Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El evento que se celebra anualmente sesionará durante los días 9 y 10 de marzo en el capitalino Palacio de las Convenciones, organizado por la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, UNJC, y con el coauspicio de asociaciones latinoamericanas dedicadas a estas esferas.

Los asistentes analizarán el rol del derecho del trabajo y de seguridad social ante los nuevos escenarios, tema que centrará los debates en esta oncena edición, informó el Máster en Ciencias Guillermo Ferriol Molina, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y de Seguridad Social y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas.

A su vez, se debatirán ponencias relacionadas con las reformas laborales en diferentes naciones, el impacto del ejercicio del derecho en el mejor desarrollo de la economía y la sociedad, la negociación colectiva, la protección a los derechos de los trabajadores contra las distintas formas de discriminación en el empleo, seguridad y salud en el centro laboral, entre otros.

En esta oportunidad el encuentro se dedica a dos destacadas personalidades del gremio, al mexicano José Luis Contreras y al cubano Francisco Guillen Landrian, puntualizó.

La UNJC celebra este año su 40 aniversario y en saludo a la fecha desarrollará un importante grupo de actividades; la más significativa será su VIII Congreso, que se efectuará los días 7 y 8 de junio en el Palacio de las Convenciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu