Sorpresa en CM 2017: ¡Israel derrota a Sudcorea!

Sorpresa en CM 2017: ¡Israel derrota a Sudcorea!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Israel abre ganando el IV Clasico, con un triunfo sobre Sudcorea.
Israel abre ganando el IV Clasico, con un triunfo sobre Sudcorea.

 

Israel rompió con los pronósticos y derrotó este lunes en 10 entradas por 2-1 a Sudcorea en el partido inaugural del IV Clásico Mundial de Béisbol, escenificado en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

Los vencedores, representados en su mayoría por jugadores estadounidenses de ascendencia judía, lograron así su primera victoria en estos certámenes, algo que muy pocos expertos vaticinaron.

En realidad, Israel partía como el equipo más débil del grupo A, en el cual compiten Surcorea, Holanda y China Taipei.

Los dirigidos por Jerry Weinstein marcaron una carrera en el segundo episodio y tomaron momentáneamente el control del partido, hasta que los sudcoreanos lograron empatar el duelo en el final del quinto inning.

Así, con un dominio soberbio de los lanzadores llegaron hasta la décima entrada, cuando, después de dos outs, los israelíes fabricaron la raya de la victoria, impulsada por Scott Burcham y anotada por Mike Meyers.

Vale destacar que en el octavo capítulo ambos equipos amenazaron con irse delante en el pizarrón, pero curiosamente en ambos casos las defensivas pusieron out en home a un jugador rival.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Josh Zeid, quien realizó un excelente relevo de tres episodios, en los que no permitió carreras a sus oponentes y propinó cuatro ponches.

Weinstein utilizó seis pitchers en la jornada, algo que será habitual en todo el torneo debido a las restricciones de lanzamientos (65 para la primera etapa, 80 para la segunda y 100 para semifinal y final).

Por los ganadores el mejor bateador fue Burcham con dos sencillos en cinco veces al bate, y una carrera impulsada, precisamente la del triunfo aunque se pudiera acotar que se tomó tres ponches.

Israel dio así un giro radical a las predicciones del grupo A y dejó a Sudcorea en una posición incómoda en extremo de cara a la clasificación a la próxima ronda.

Mañana volverán las acciones en esta llave con los enfrentamientos Israel-China Taipei y Holanda-Sudcorea, mientras el Cuba-Japón marcará la apertura del distrito B.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu