Ilusión vuelve a ser millonaria

Ilusión vuelve a ser millonaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El colectivo de la UBPC Ilusión contribuye a elevar el volumen de entrega de caña fresca al basculador del central Ciro Redondo. Foto: Nohema Diaz Muñoz

 

El pelotón de corte mecanizado, perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ilusión, entidad Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros, ubicada en el centro de la provincia cubana de Ciego de Ávila, se convirtió en las últimas horas en millonario de la presente zafra  .

El colectivo logró la proeza productiva con ocho días de antelación a la fecha prevista en el calendario de la contienda, al sobresalir en el cumplimiento de la tarea diaria de entrega de caña al central Ciro Redondo, éxito que también contribuyó a que esta fábrica se ubique entre las mejores del país en la actual temporada.

Decisiva para realizar la hazaña laboral fue la consagración de los jóvenes Iván Ortiz Antúnez y Yander Acosta Rojas, operadores de combinadas que también conquistaron el título de millonarios. Además, resultó determinante la gestión colectiva para evitar pérdidas en la cosecha, reducir el contenido de impurezas en el volumen de caña enviado a la industria y la eficiencia en el consumo de combustible.

Federico Pérez Quiala, secretario general del Sindicato del sector azucarero en el municipio avileño de Ciro Redondo, destacó que fueron estimulados en el cañaveral varios trabajadores del insigne pelotón de zafra, entre ellos la compañera Guillermina Reyes Veranes, con motivo del inminente 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los trabajadores de la UBPC dedicaron el éxito productivo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien propuso cambiarle, a la comunidad de ese distrito cañero, el nombre de Desengaño por Ilusión, en visita de trabajo al lugar el 10 de enero de 1981.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu