Feria del Libro diversifica presentaciones en Pinar del Río

Feria del Libro diversifica presentaciones en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Variedad y calidad, con más de 400 novedades entre los más de 1000 títulos a presentarse, ofrecerá la Feria del Libro en la provincia de Pinar del Río, que se celebrará entre los días 8 y 12 de marzo.

El destacado sello editorial vueltabajero Ediciones Loynaz, perteneciente al Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, ostentará cifras récord en la presente edición con 27 títulos del Sistema de Ediciones Territoriales y 9 del Plan Especial y Fondo de población.

Luis Enrique Rodríguez Ortega, director de la institución, explicó que suman más de 81 000 ejemplares, reconocidos por atractivas propuestas en su contenido y composición, con destaque para la literatura infantil con Arcoiris de Nersys Felipe y Por un hilito de cuento de Nelson Simón, ambos en forma de álbumes ilustrados.

También destacó La Ballena rosada y otros relatos de Luis Hugo Valín; Cartas que no se extraviaron, de Dulce María Loynaz y Cartas que no hablan de amor, de Georgina Leyva Pagán.

Asimismo, llegarán al público pinareño creaciones muy demandadas como Inmortales del béisbol cubano de Juan Antonio Martínez de Osaba y Bodegón con Manuela, La cofradía y la muerte de Rodolfo Duarte, Permio Internacional de Novela Las Américas en 2013.

A estos se suman, además, los seis primeros textos en soporte digital de Ediciones Loynaz y los pertenecientes a la Editorial Cauce.

Esto refleja, según Rodríguez Ortega, “el aumento en la creación literaria de la provincia y la mayoría de edad alcanzada por el proceso editorial”, que se prestigia cuando autores de todo el país escogen dichas intuiciones para lanzar sus obras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu