Estrenarán en Santiago de Cuba himno con el concepto de Revolución expresado por Fidel

Estrenarán en Santiago de Cuba himno con el concepto de Revolución expresado por Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Fotos: Tomadas de Internet

Con la interpretación del coro Madrigalista, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Oriente, tendrá lugar este 15 de marzo, en la sala de conciertos Dolores de la ciudad de Santiago de Cuba, el estreno mundial del himno En Revolución, que nace tras la musicalización del concepto homónimo pronunciado por el Comandante Fidel Castro el 1 de mayo del año 2000.

Con la idea inspiradorade Ariel Larduet, quien lidera el grupo de creación Milart, el cantautor santiaguero Orlando Silverio compuso la música para el mencionado texto, en tanto su coterráneo Melvin Rodríguez hizo los arreglos corales y orquestales.

En Revolución se grabará durante su presentación en vivo el venidero día 15 y será incluido en el libro-disco Con la misma mirada, resultado del proyecto del mismo nombre, iniciado por Milart desde el año 2004 para apoyar la integración latinoamericana y caribeña.

Según precisiones de Ariel Larduet, el libro-disco debe ver la luz en breve tiempo y en él se mostrarán  elementos vinculados con el proyecto, entre ellos imágenes, décimas y poemas inspirados en los nexos de solidaridad entre las naciones de la región, además de la letra y la partitura de En Revolución y otros cinco himnos más.

Las otras piezas musicales contenidas en el disco serán los himnos a la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, ALBA, a Petrocaribe, a la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, todos con música de Orlando Silverio y letra de Ariel Larduet.

El proyecto Con la misma mirada toma su nombre de una obra pictórica realizada por el artista de la plástica ya fallecido Luis Mariano Frómeta, quien fuera integrante del grupo Milart, en la cual se reflejan los rostros sobrepuestos de Bolívar y Martí con un ojo común, pieza que fuera obsequiada al Comandante Hugo Chávez durante su visita a Santiago de Cuba en diciembre de 2007.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu