Cuba: horario de verano desde el domingo 12

Cuba: horario de verano desde el domingo 12

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A partir del próximo domingo 12 de marzo regirá el horario de verano en Cuba, por lo cual a las 12:00 de la noche del sábado 11, deberán adelantarse una hora los relojes, dando fin así al actual horario normal, informó hoy la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE), del Ministerio de Energía y Minas.

Este cambio, aunque es tradicional y constituye una práctica internacional, no deja de tener algunas ventajas y desventajas, esencialmente por que es una modificación que requiere de un periodo adaptativo.

También presupone un considerable ahorro de energía, razón por la cual comenzó esta práctica, pues se utiliza menos electricidad ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para hacer las actividades de rutina.

El llamado tiempo de ahorro de luz es el horario que sigue la convención por la cual se adelantan los relojes para usar más la luz diurna. Muchas actividades domésticas como la cocción de los alimentos, las tareas de los escolares, la limpieza del hogar, podrán hacerse sin el empleo de la energía eléctrica. También podemos disfrutar un poco más de la tarde para hacer visitas, y disfrutar de la playa y el campo.

En el caso de la agricultura puede desplazarse el horario del riego a las últimas horas de la tarde, y los centros altos consumidores podrán hacerlo igualmente con el objetivo de aliviar el consumo en el llamado horario pico del consumo eléctrico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu