Mujeres también contra Macri

Mujeres también contra Macri

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sindicatos y organizaciones de mujeres del mundo se han sumado  al paro internacional convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  por el movimiento Ni una Menos que lucha contra la violencia de género y el feminicidio.

Mujeres también contra Macri
Día internacional de la mujer

 

«Es necesario que se haga sentir que todo lo que vivimos y nos pasa a diario en temas laborales y de igualdad, que se conozca y se reclame como derechos», expresó la periodista y activista Marta Dillon en la nota difundida por la organización que fuera creada en Argentina en  el 2015 para denunciar y combatir los crímenes contra las mujeres.

La iniciativa, protagonizada en sus inicios por artistas y féminas de diversas profesiones, fue identificada como un evento feminista, pero actualmente cuenta con el apoyo de sindicatos, políticos y deportistas, y también ha ganado en visibilidad en las redes sociales.

Según las organizadoras de la movilización, hasta el momento han recibido el apoyo de agrupaciones de mujeres en unos 45 países, la mayoría de América Latina, otros en Europa y en Asia. Entre los invitados figura Laura Zuñiga, una de las hijas de Berta Cáceres, la activista ambiental asesinada el 3 marzo de 2016 en la localidad hondureña de La Esperanza, un día antes de cumplir 45 años.

La marcha prevista por Ni una menos para el 8 de marzo llegará al  centro de Buenos Aires y tendrá réplicas en varias provincias. Durante la jornada se realizarán asambleas callejeras y debates en horarios laborales, mientras que en algunas empresas, como la planta argentina de la multinacional Pepsico, las trabajadoras cesarán las actividades en señal de protesta.

Estas actividades serán secundadas por sindicalistas de los gremios docentes y ferroviarios, y en ella también se pedirá el derecho al aborto legal y la equidad salarial entre hombres y mujeres.

La protesta se suma a otras de los sindicatos de maestros y médicos por mejoras salariales, mejor protección legal y el derecho de negociación. Le precederá otra marcha (7 de marzo) organizada por la Confederación General del Trabajo de Argentina.

La central obrera ha previsto además un paro de 12 horas en la segunda quincena del mes con el propósito de pronunciarse contra el plan económico del presidente Mauricio Macri , la llamada Ley de enfermedades del trabajo y los despidos en las instituciones públicas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu