Con bases llenas: curiosidades del Clásico- I

Con bases llenas: curiosidades del Clásico- I

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Asia el continente con más podios en Clásicos Mundiales, pues Japón es el único con tres medallas: dos oros (2006 y 2009) y un bronce (2013); en tanto Sudcorea suma el bronce de la edición inaugural y el subtítulo tres años más tarde…

BASES LLENAS

 

Cuba es el líder histórico en average (310), slugging (507) y en cuadrangulares (30) al tiempo que es segunda en hit (211), dobles (34) y carreras anotadas (125)…

El único jugador que ha podido repetir en el Todos Estrellas de estos eventos es el lanzador japonés  Daisuke Matsuzaka, seleccionado el más valioso en las dos primeras versiones…

Catorce países siempre han estado involucrado siempre en estos eventos: Japón, Sudcorea, Cuba, China, Estados Unidos, Taipei de China, Venezuela, Dominicana, Puerto Rico, Holanda, Italia, Canadá, México y Australia y otros seis han participado en una o dos oportunidades: Panamá, Sudáfrica, Brasil, Espala y ahora Colombia e Israel… A pesar de la coincidencia de fechas, nuestra selección nunca ha jugado un partido en estas lides un 7 de marzo. Si de cábalas se trata el mejor día ha sido el 12, pues en el 2006 vencimos  a Venezuela 7-2 y en el 2009 le dimos nocao a México 16-4…

Los jugadores del conjunto actual de Cuba con al menos una presencia en estos certámenes son: Frederich Cepeda (su cuarto), Alfredo Despaigne y Vladimir García (tercero), Miguel Lahera, Frank Camilo Morejón, Jonder Martínez y Raúl González (segundo).

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu