Cuartel de la Montaña será sede de homenajes a Hugo Chávez

Cuartel de la Montaña será sede de homenajes a Hugo Chávez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La memoria y el legado político del comandante Hugo Chávez será recordado por los venezolanos en foros, conversatorios y talleres que tendrán como escenario desde mañana el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del líder bolivariano.

 

Cuartel de la Montaña será sede de homenajes a Hugo Chávez
Histórico lugar conocido como 4F
En este histórico lugar, también conocido como 4F, se gestó la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, origen de la Revolución Bolivariana que llegó al poder en Venezuela en 1999 con Chávez al frente.

A las 11:00 (hora local) del domingo, se desarrollará el conversatorio ‘Un soldado hecho pueblo’, que dará inicio al homenaje, y en horas de la tarde se realizará una ceremonia religiosa para recordar la memoria del líder socialista, junto a un conjunto de actividades que se prolongarán hasta el 15 de marzo.

Desde el lunes y hasta el día 15, funcionará el taller ‘ÂíMaisanta Que somos Chamos!’, mientras que el martes 8 se discutirá en el foro ‘Compensación Social de Las Fuerzas Armadas Latinoamericanas’, con la participación de Roger Blandino Nerio, Fernando Morales y Nilda Díaz.

La agenda incluye para el jueves 9 la celebración del foro de discusión ‘Guerra de guerrillas en Latinoamérica’, con la intervención de Oswaldo León, Hernando Calvo y Julio Escalona.

Para el viernes 10, sábado 11, domingo 12 y miércoles 15 los asistentes disfrutarán del anecdotario ‘Protagonistas de una Historia Insurgente’, actividad que contará con la participación de Henry Rangel y Wilmar Castro, en la primera sesión, e incluye a otros invitados como Diosdado Cabello, Pedro Alastre y Adán Chávez.

Durante los días de conmemoración, en el salón Arañero, del Cuartel de la Montaña, los niños podrán participar en las actividades ‘Pintando al Comandante’, ‘Conociendo al Arañero’ y ‘Nuestro Mural del Arañero’.

Además de las actividades previstas, los visitantes podrán realizar el recorrido por las instalaciones del cuartel y ver los diferentes salones del museo, así como la exposición ‘Chávez: un soldado hecho pueblo’, que estará abierta durante la jornada de recordación del líder bolivariano.

Tomado de la Agencia de Noticias Prensa Latina
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu