Felicita la FMC a las mujeres cubanas (+ Fotos)

Felicita la FMC a las mujeres cubanas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Agustín Borrego Torres

 

La labor de las mujeres en todos los sectores de la sociedad fue reconocida por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante el encuentro con un destacado grupo de mujeres directivas, en ocasión de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En ese contexto, fue dado a conocer un mensaje de felicitación de la dirección nacional de la FMC a todas las cubanas.  Al leer la misiva, Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC  dijo que “la condición y posición de las cubanas es el resultado del compromiso contraído por la Revolución de garantizar la igualdad de derechos de las mujeres, el acceso y las oportunidades de ellas para la participación y el liderazgo en la economía, la sociedad y en la toma de decisiones políticas.

“Es justo reconocer el extraordinario avance que se ha producido en la conciencia de las mujeres cubanas a lo largo de estos años, lo cual se ha evidenciado en la práctica cotidiana, en una activa participación en la vida social, que requiere un mayor conocimiento de esta realidad y de su problemática”, apuntó.

Amarelle Boué dio una amplia información acerca del proceso denominado ¡Somos la Revolución!, el cual iniciaron el pasado mes de enero, y que tiene como objetivos seguir fortaleciendo el funcionamiento de la FMC en todas sus instancias, incrementar el protagonismo de las jóvenes y la atención a sus necesidades e intereses, en función de garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

Varias de las asistentes intervinieron, entre ellas, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación. La titular reconoció el apoyo que da la FMC en un programa tan importante como Educa a tu hijo, en el cual están involucrados cerca de 490 mil niñas y niños en el país.

Añadió que también es vital su apoyo en los consejos de Padres en las escuelas y círculos infantiles, así como en el vínculo con la comunidad.  Reconoció el papel de las mujeres en este sector en el cual representan el 75 % de la fuerza laboral.

Isabel Allende, por su parte, resaltó el papel desempeñado por la organización, encabezada por Vilma Espín durante décadas, que ha puesto en alto el nombre de las mujeres cubanas en todos los espacios del mundo.

Las cubanas representan el 48 % del total de las personas ocupadas en el sector estatal civil y casi un 46 % de los cargos de dirección.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu