Daniel Chile: Atrapado en el lenguaje del cine

Daniel Chile: Atrapado en el lenguaje del cine

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este miércoles, 8 de marzo, a las 6:00 p.m. en la sala 2 del multicine Infanta, se estrenará Atrapado, el más reciente corto de ficción del realizador audiovisual Daniel Chile.

Ese día el público asistente podrá dialogar con el director y guionista, con parte del equipo de realización y con el elenco de actores (Carlos Luis González, Alicia Hechavarría, Aramís Delgado y Patricio Wood).  Luego el filme permanecerá en cartelera por varias semanas, y su proyección precederá siempre al largometraje de ocasión.

Atrapado es el tercer audiovisual de ficción realizado por Daniel. Aquí se aprecia oficio en el uso de las herramientas propias del cine y una evidente capacidad para contar historias intensas y cotidianas: “Yo encuentro un personaje y luego busco dónde este se pueda expresar”, me confesó recientemente.

No es de extrañar entonces que un sencillo repartidor de pizzas, agobiado por  la economía doméstica, como muchos jóvenes, se convierta en el protagonista de un relato que reflexiona acerca de los modelos de honestidad y ética de una sociedad cambiante, que hoy se reescribe a sí misma.

Más allá del valor del dinero, y las decisiones no siempre acertadas que en su búsqueda el hombre asume, el joven Chile, quizás sin proponérselo, se adentra en un dilema, a mi modo de ver, mayor: los conflictos de género.

No es la mujer la única víctima del patriarcado. Daniel Chile lo sabe. Los roles impuestos a los varones, específicamente aquellos acerca de la responsabilidad del sustento familiar, resultan injustos y obvian la creciente integración femenina a la actividad económica, y sus potencialidades.

Los 12 minutos de Atrapado no solo son disfrutables, sino que además nos adentran en debates y reflexiones  mucho más largas en el tiempo, no obstante, serán los espectadores quienes dirán la última palabra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu