Abril florece con la cultura polaca

Abril florece con la cultura polaca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Elaine Caballero

La X Semana de la Cultura Polaca, a celebrase del 1ro al siete de abril, trae consigo un vasto programa de actividades. Entre sus acciones principales se destaca el homenaje póstumo al director de cine Andrzej Wajda así como exposiciones, conciertos y el espectáculo Cuba baila Polonia

Cuando inicie la primavera, también lo hará la X Semana de la Cultura Polaca en La Habana que trae para esta edición interesantes e instructivas actividades a desarrollarse en distintos sitios de la capital.

En conferencia de prensa efectuada en la mañana de este viernes una mesa integrada por Sra. Anna Pieńkoz, embajadora de la República de Polonia en La Habana; Lech Majewski, destacado cineasta de esta región; el Sr Adrian Chorbot, segundo secretario de la Embajada de la República de Polonia y Mayra Navarro, directora del Festival de Narración Primavera de Cuentos 2017 dio a conocer los pormenores de la cita que busca establecer vínculos culturales entre ambos países. También se ofrecieron detalles sobre otros eventos a realizarse este mes.

La próxima semana, del 6 al 9 de marzo, está previsto encuentros con el guionista, poeta y pintor Lech Majewski. El primero será en la Escuela de Artes Plástica San Alejandro. Ese mismo día, en la tarde también ocurrirá un conversatorio con estudiantes de la Facultad de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte.

El segundo día ofrecerá dos conferencias: la primera en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y la otra en la de Medios Audiovisuales.

La última jornada sesionará en Santa Clara, donde se reunirá con estudiantes y profesores de teatro y artes plásticas de la provincia, así como con alumnos de la Universidad Central Martha Abreu.

Por otra parte, Anna Pienkoz y Adrian Chorbot comentaron el vasto programa de la X Semana de la Cultura Polaca. Entre sus acciones principales se destaca el homenaje póstumo al director de cine Andrzej Wajda en la sala Charlot del Cine Charles Chaplin (los dos primeros días de abril en la tarde), así como exposiciones, conciertos y el espectáculo Cuba baila Polonia, el miércoles 5 en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Otra de las actividades primordiales será el concierto los López Nussa, quienes tienen descendencia polaca. Los destacados músicos interpretarán clásicos de ambos territorios y temas que llevan la autoría de su familia.

También se dio a conocer que por vez primera participará el escritor polaco Szymon Góralczyk en el Festival de Narración Primavera de Cuentos 2017, quien sobresale por rescatar tradiciones de su país en relatos y cuentos destinados a los más pequeños.

Por último se ofrecieron detalles de la IV Semana de Música Sacra que tiene por sede el Centro Cultural Félix Valera y la Parroquia del Espíritu Santo de la Habana Vieja. En esta última, el grupo Cantoría Infantil Solfa (Cuba) y los músicos Stefan Baier (Alemania) y Jaroslav Toma (República Checa), así como las estudiantes Karen Hernández y Gabriela Rojas ofrecerán un concierto el 3 de marzo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu