Alcanza Las Tunas las 100 mil toneladas de azúcar

Alcanza Las Tunas las 100 mil toneladas de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Sitio digital de periódico 26
Foto: Sitio digital de periódico 26

 

Los trabajadores azucareros de Las Tunas completaron las 100 mil toneladas de crudo en lo que va de la presente zafra y se incorporaron al pelotón de avanzada que forman sus similares de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín, primeras en completar la codiciada cifra.

En el balance del Buró Sindical del sector en el territorio, los afiliados, la organización obrera y la dirección administrativa habían ratificado la voluntad de no cejar en el empeño trazado, que supera las 200 mil toneladas, y representa un sustancial aporte a la economía nacional.

El director de la empresa azucarera en la provincia, Julio García Pedraza, aseguró que está diseñadas las estrategias para alcanzar las metas concebidas y convocó a un mayor aprovechamiento de la jornada laboral y las normas potenciales de molida.

Los tuneros tuvieron que sortear los escollos que significaron la arrancada tardía y varias dificultades en los ingenios  Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras.

En el éxito productivo mucho ha tenido que ver el buen resultado del ingenio Majibacoa, el más joven de la provincia, cuyo colectivo laboral aportó unas 50 mil toneladas y sobrecumple en más de dos mil 300 el plan fijado hasta la fecha.

Otro significativo aporte hizo el coloso puertopadrense Antonio Guiteras, que sumó 38 mil; mientras, el “Amancio Rodríguez”  solo entregó 12 mil, y está llamado a mejorar de manera integral el proceso de producción. El “Colombia” no sumó al balance colectivo, pues hace solo unos días inició la molienda.
La información publicada en el sitio digital del periódico local, cita a Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera, quien aseguró que  en estos momentos los mayores esfuerzos se concentran en los dos últimos centrales señalados -Colombia y Amancio Rodríguez- con el propósito de estabilizar molidas y subir la producción de azúcar, para lo cual es preciso no descuidar el abastecimiento de caña a las industrias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu