Educadores y periodistas por un mundo mejor

Educadores y periodistas por un mundo mejor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Agustín Borrego Torres.

 

Los aportes, avances y contribuciones que ha tenido el Ministerio de Educación (MINED) en los últimos años en el fomento de una cultura de la comunicación y la información, fueron reconocidos por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la persona de la titular Ena Elsa Velázquez Cobiella, a propósito de las actividades organizadas por el Día de la Prensa Cubana, el próximo 14 de marzo.

En el encuentro —que tuvo lugar en la sede de dicho ministerio— Antonio Moltó, presidente de la UPEC, entregó a la Ministra un cuadro con la imagen de Martí y una de sus frases poéticas: Yo soy un hombre sincero.

Al explicar el porqué de tal homenaje, el destacado colega José Alejandro Rodríguez (Pepe), miembro de la presidencia de la UPEC resaltó: “…tiene tanto el periodista de maestro, de labrador de conciencias y culturas, de escultor de almas y talentos, que de alguna manera el profesional de la prensa también tiene su cátedra y su liderazgo en el fermento de los grandes paradigmas emancipatorios de la Revolución cubana y de toda la sociedad”.

Y más adelante significó que junto a esas zonas de convergencia que unen a periodistas y educadores por un mundo mejor para todos los cubanos, habrá que agradecer siempre que este ministerio hay ido vertebrando una estrategia informativa y comunicacional muy abarcadora y sistémica, la cual ha acercado con prolijidad y gran acercamiento a la prensa, los grandes temas de nuestro sistema educacional.

Con énfasis Pepe Alejando resaltó la postura de este ministerio en cuanto a derribar cláusulas entorpecedoras y barreras a los periodistas, y en especial la de Ena Elsa Velázquez y su equipo de trabajo, que ha abierto la escuela cubana a la opinión pública, a la familia y a toda la sociedad. “Y de esa manera —dijo— han ido comprometiendo a todos en la gran epopeya educacional del país”.

Remarcó con orgullo la sensibilidad de este organismo hacia los estados de opinión de la población, evidenciada en su permanente comprensión de la necesidad de atender y responder las quejas y críticas reflejadas en los medios, esa es otra de las razones por lo cual “hoy rendimos homenaje al Ministerio de Educación, que es decir al sacrificio y generoso educador cubano”.

Al agradecer el gesto, Ena Elsa dijo que ello es el resultado de un trabajo colectivo, no solo del ministerio y su departamento de comunicación, sino de las direcciones provinciales y municipales de educación, y elogió al equipo de periodistas que de manera sistemática reflejan el quehacer educativo.

Asimismo, entregó a la especialista de Relaciones Internacionales del organismo central, Liset Sánchez Almeida, un reconocimiento otorgado al MINED por la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Presentes en el acto vicepresidentes de la UPEC, viceministros de Educación, directores nacionales, jefes de departamentos, trabajadores del MINED, así como los periodistas que atienden el sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu