Embarazada en zurrón

Embarazada en zurrón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ya se sabe que la expresión popular  “nacer en zurrón” implica  una marca de buena suerte y  prosperidad. Ahora, con cierta  modificación, se pueden apropiar  de esa marca todas las cubanas  que reciben los beneficios  de las nuevas disposiciones establecidas  para favorecer a las trabajadoras  que sueñen con procrear,  y aquellas que ya andan  de la mano de sus niñas o niños. 

Arlines, su esposo y su suegra coinciden en que las nuevas medidas refuerzan el papel de la familia en la educación de los hijos. Foto: De la autora

 

La santiaguera Arlines García  Salmon es de las que a sus  siete meses de gestación se siente  “embarazada en zurrón”.

“No es para menos, comenta,  este conjunto de medidas, cada  una convertida en complemento  de la otra, brinda más seguridad,  es toda una tentación para  decidirse a tener hijos”.

Desde la visión de esta socióloga  los decretos leyes y las  resoluciones dadas a conocer el  pasado 10 de febrero articulan  acciones con una honda visión  de equidad de género.

“En Cuba el concepto de familia  es amplio y con características  distintivas, por eso es excelente  que mamá y papá pueden  transferir el cuidado del bebé a  abuelos maternos o paternos que  sean trabajadores y que estos  tengan respaldo económico con  una prestación social”.

Desde su desempeño como  especialista de atención al contribuyente  en la Oficina Provincial  de la Administración Tributaria,  Arlines también pondera  las medidas que directamente  benefician a las mujeres del sector  no estatal y reconoce el interés  que ello ha suscitado.

“Otros asuntos referidos al  otorgamiento y pago de plazas  en círculos infantiles y seminternados,  el tratamiento a embarazadas  que pueden quedar  disponibles y a las que ejercen el  pluriempleo son igualmente estimulantes”,  acota esta “barrigona”,  quien en compañía de su  esposo ya comienza a pensar en  darle un hermanito a la bebé que  está por nacer.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu