Reconoce Díaz Canel aporte de Universidad Central al proceso informacional de la sociedad cubana

Reconoce Díaz Canel aporte de Universidad Central al proceso informacional de la sociedad cubana

Miguel Díaz Canel dialogó sobre las posibilidades del desarrollo informacional de la sociedad cubana con estudiantes y profesores de la Universidad Central.

 

Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), reconoció el aporte de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV)  al desarrollo informacional de la sociedad cubana.

Durante un encuentro con profesores y estudiantes de la Facultad de Matemática y Computación de ese centro de  altos estudios, quienes desarrollan dos líneas de trabajo: realización de aplicaciones para móviles y  la televisión digital,  expresó que ambas apuntan hacia una soberanía en este campo y  consideró estos aportes de  la UCLV  como fundamentales y valiosos.

En particular  conoció la nueva aplicación para móviles creada por el  grupo de trabajo  estudiantil,  realizada acerca del sistema político y electoral cubano  la que cuenta de infografía, gráficos, fotos y materiales de video. Dicho grupo ha creado además varias aplicaciones, entre ellas la  que contiene los Documentes del 7mo. Congreso del PCC, otra relacionada con el  90 aniversario del natalicio del Comandante  en Jefe Fidel Castro y la historia de la propia universidad. Asimismo tiene en proyecto otras dedicadas a Abel Santamaría, Marta Abreu, el fondo bibliográfico Coronado,  el Che y el homenaje póstumo del pueblo a Fidel.

Díaz Canel Bermúdez reconoció la valía de los materiales que realiza este grupo pues desarrollan contenidos cubanos, contra hegemónicos y con códigos audiovisuales que sirven para el conocimiento de diferentes temas,  son materiales auxiliares para impartir clases, con información didáctica y coherente. Estas aplicaciones  se caracterizan por la profundidad  del mensaje  y que se contraponen a la vanidad que se divulga por otras plataformas.

Además intercambió aspectos sobre las propuestas relacionadas con la TV digital y sus contactos con la industria, lo cual indica un despegue en esta esfera.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu